Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Act76
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ago 2018, 08:09
Ubicación: Pontevedra

Mecanismos Simon24 /Bticino Magic

06 Ago 2018, 20:01

Hola,
Necesito cambiar algunos mecanismos, son antiguos pero me gusta mucho el diseño y me gustaría conservarlos.
Creo que son de la serie simon 24, en aluminio. Adjunto una imagen
He visto de Bticino la serie Magic, se parece mucho pero no sé si encajaría en la misma caja.
Lo ideal sería si los mecanismos se pudieran intercambiar conservando el embellecedor...Imagen
Alguien los conoce y puede decirme si es posible combinarlos?
Gracias!
Adjuntos
IMG-20180707-WA0000.jpeg


 
Act76
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ago 2018, 08:09
Ubicación: Pontevedra

Re: Mecanismos Simon24 /Bticino Magic

25 Ago 2018, 19:45

Bueno,
Por si a alguien le viene bien, me contesto a mi misma..
Los mecanismos de bticino magic encajan en las placas antiguas, hay que forzarlo un pelin, pero encajan. Para que encajen en los huecos del embellecedor hay que lijar medio milimetro del lado largo con una lima, como es la placa de aluminio no hay problema.
Así que se pueden adaptar y esteticamente son muy, muy parecidos. Tanto que diría que bticino copió el modelo antiguo de Simon.
Salu2!


 
jfm1980
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 16
Registrado: 25 Mar 2016, 23:06
Ubicación: A Coruña

Re: Mecanismos Simon24 /Bticino Magic

30 Ago 2018, 14:30

Hola, has encontrado una buena solución, yo también tengo ese material, pero a medida que voy haciendo alguna reforma lo voy sustituyendo por otros mecanismos más modernos, mas que nada porque las cajas no son estándar.
Por cierto si necesitas algun enchufe, conmutador o placa, contacta conmigo. Saludos.


 
Act76
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ago 2018, 08:09
Ubicación: Pontevedra

Re: Mecanismos Simon24 /Bticino Magic

07 Dic 2021, 23:19

Hola! Aún tienes mecanismos? Estoy otra vez en las mismas y necesito algún interruptor.
Muchas gracias!