Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Leviatan
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 07 Ago 2018, 20:38
Ubicación: Sevilla

SPD Cirprotec MINI o compuesto?

28 Ago 2018, 18:56

La ventaja del Cirprotec es que es un conjunto de solo 3 módulos y muy fácil de instalarlo, pero lo más barato que lo he visto es a 110€.
Tengo una alternativa para aprovechar el IGA Hager 40A que tengo actualmente (tendrá unos 2 años), que es añadirle por separado la protección de sobretensión permanente y transitoria por unos módulos como estos, que me saldrían por 32€ y 23€, respectivamente:
Imagen
Imagen
Y la conexión, algo así:
Imagen
¿Cómo lo veis?


 
Avatar de Usuario
Tomate
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 172
Registrado: 19 Oct 2017, 05:57
Ubicación: Madrid

Re: SPD Cirprotec MINI o compuesto?

01 Sep 2018, 17:08

Leviatan escribió:
La ventaja del Cirprotec es que es un conjunto de solo 3 módulos y muy fácil de instalarlo, pero lo más barato que lo he visto es a 110€.
Tengo una alternativa para aprovechar el IGA Hager 40A que tengo actualmente (tendrá unos 2 años), que es añadirle por separado la protección de sobretensión permanente y transitoria por unos módulos como estos, que me saldrían por 32€ y 23€, respectivamente:
Imagen
Imagen
Y la conexión, algo así:
Imagen
¿Cómo lo veis?

El que has puesto de Eaton dispararía el IGA? En ese caso prefiero el Cirprotec, ya que si te encuentras fuera de casa por una temporada larga y te dispara el primero sería una putada.


 
Avatar de Usuario
Leviatan
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 07 Ago 2018, 20:38
Ubicación: Sevilla

Re: SPD Cirprotec MINI o compuesto?

02 Sep 2018, 14:51

A eso me refiero, imagino que la protección de sobretensiones que lleva integrada el kit de Cirprotec, es la misma que la de un IGA más los SPD comentados y entiendo que si salta un módulo, cortaría el suministro de corriente en ambos casos.
Me gustaría saber si estoy en lo cierto ya que la diferencia en coste es más del doble (todavía no los he instalado).

Salu2.


 
Avatar de Usuario
Tomate
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 172
Registrado: 19 Oct 2017, 05:57
Ubicación: Madrid

Re: SPD Cirprotec MINI o compuesto?

03 Sep 2018, 06:17

El CPT ya te adelanto que NO abre el circuito, se conecta en paralelo al IGA y hace las funciones de autoválvula.