Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Markikong
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 03 Sep 2018, 12:48
Ubicación: Barcelona

Ayuda con una lámpara por favor!

03 Sep 2018, 13:14

Buenos días! Necesito ayuda. Quiero instalar una lámpara que he comprado pero me asaltan muchas dudas. El hecho es que quiero aprovechar un interruptor sin uso que tengo en el salón, pero al intentar ver dónde debo añadir la lámpara en el cuadro no me aclaro. El interruptor inferior regula la luz de la cocina (cables marrón) y el superior la del pasillo (cables grises, tiene 3 , però en el pasillo hay más interruptores que controlan la misma luz), así que pretendo aprovechar el de en medio (cables azules) para gobernar la lámpara que quiero instalar. Sabéis dónde debo conectarla?

Os mando fotos de todo.

[img]<a%20href=[/img]Imagen" />
[img]<a%20href=[/img]Imagen" />
[img]<a%20href=[/img]Imagen" />

De la última foto (el cuadro de luz de encima del interruptor) entiendo que la regleta de la izquierda es el enchufe que hay debajo del interruptor. Y entiendo también que la lámpara la debo conectar a los otros dos? Estoy hecho un lío, a ver si me podéis echar una mano!!!


Mil Gracias!


 
MARCIOBRASIL21022009
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 03 Sep 2018, 14:25
Ubicación: Asturias

Re: Ayuda con una lámpara por favor!

03 Sep 2018, 14:58

BUENOS DIAS  VAMOS HAVER  . LO PRIMERO TIENES QUE ELIGIR  EN ESOS CABLES LO  QUE SEA MAS DELGADO  QUE MIDE 1,5MM,.
LO CABLE DEL COLOR AZUL ES LO NEGATIVO  OU NEUTRO . EL DE COLOR GRIS OU MARRON ES EL POSITIVO  OU VIVO  . 
[img=540x451]http://www.sectorelectricidad.com/wp-content/uploads/2015/12/circuito_bombilla.png?2681d8[/img]

-------------AZUL-------------------------MENOS-----------------
------------MARRON NEGRO OU GRIS-------------+


 
Markikong
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 03 Sep 2018, 12:48
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda con una lámpara por favor!

03 Sep 2018, 16:49

Hola. Gracias por responder, aunque no me aclaro del todo con la respuesta. Del interruptor al que yo quiero concetar la lámpara salen dos cables azules del mismo color, de 1,5 mm.

Los tengo identificados en la caja de empalmes. Uno va a la regleta blanca junto con un cable de cada interruptor (entiendo que son los vivos porqué en el otro lado de la regleta hay conectados tres azules y uno gris, que entiendo serán sus respectivos neutros.  los tres interruptores tienen los dos cables del mismo color.) El otro azul del interruptor que quiero usar va a la regleta negra, junto con un marrón que viene del cuadro (en la foto se ve)

Mi duda es.... yo donde enchufo la lámpara para que la controle el interruptor elegido??? de dónde saco un vivo y un neutro? … Ya veis que esto no es mi fuerte...

Muchas gracias a todas las respuestas de todas maneras

*Acabo de ver que hay un hilo de iluminación... no se si debería mover el tema allí. si es así, me lo decís!.