Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
IKI
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 06 Sep 2018, 12:20
Ubicación: Cantabria

Dos origenes de alimentación para radiador CON posibilidad de interruptor que los alterne

06 Sep 2018, 13:13

Buenas a todos,

En primer lugar disculpadme por la pregunta que os voy a hacer que denota mis nulos conocimientos en este ámbito.

Tengo un radiador eléctrico de unos 2000w instalado en una habitación, enchufado correctamente a un enchufe en la pared correspondiente al circuito de los radiadores.
Pues bien, por circunstancias constructivas con la casa de al lado que es de la famila y pasa a ser de mi propiedad, aunque no se va a dar de baja la luz de ahí por ahora (son viviendas unifamiliares colindantes y comunicadas) me interesaría cambiar el origen de la alimentación del radiador en cuestión al origen de la otra casa (el cable está muy cerca).
Para hacer esto había pensado en hacer una roza en la pared desde el enchufe de la otra casa, al que quiero conectarlo hasta el enchufe que actualmente lo está alimentando, (sacar cable desde el enchufe nuevo y metérselo al antiguo) y listo.

Tod esto puedo hacerlo de manera más o menos fácil, pero la cuestión que os quería hacer es la siguiente: ¿Sería posible incorporar algún tipo de interruptor que alterne el ORIGEN de la alimentación que le va a llegar entre las dos posibilidades? La idea es "bajo el interruptor: le llega desde mi casa, lo subo: le llega desde la segunda casa ¿qué necesito para ello?

Mil gracias a todos por ayudarme.


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Dos origenes de alimentación para radiador CON posibilidad de interruptor que los alterne

12 Sep 2018, 11:52

Con cualquier conmutador que soporte esos 10 amperios te valdría. No sé cómo funcionarán los contadores inteligentes pero podría ser que tengas que pagar dos veces el mismo consumo


 
SacamantecaS
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ene 2018, 21:02
Ubicación: Asturias

Re: Dos origenes de alimentación para radiador CON posibilidad de interruptor que los alterne

12 Sep 2018, 13:22

Hola

Creo que tambien podrias hacerlo usando un contactor, en uno usas el contacto NC y en otro el NO, ya dependiendo si la bobina quieres que trabaje excitada o no. Cuando no lo este, tendras activado la linea del NC y cuando lo este, el NO.

Saludos