Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
dudasmil2000
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 21
Registrado: 11 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Barcelona

Bombilla LED con sensor de movimiento

12 Sep 2018, 00:22

[font=Arial]Buenas noches,
Estoy en proceso de cambiar los 4 halógenos de los ojos de buey de mi pasillo por bombillas led (casquillo GU10), y se me ha ocurrido una idea que no sé muy bien como realizar.
Quería poner una bombilla con sensor de movimiento integrado:

Imagen

pero solo en el ojo de buey central, de tal forma que solo se encendiera esa cuando paso a oscuras.
El tema es que entiendo que para eso, el interruptor debería estar siempre "ON", y eso no es factible ya que de esa forma las demás luces estarían siempre encendidas.

En el pasillo, tengo 3 interruptores que controlan todas las bombillas del pasillo (1 interruptor al inicio del pasillo, otro en medio y otro al final). Entiendo que podría modificar uno de esos interruptores para que se encargara solo de controlar el ON y OFF de la bombilla con sensor? y si es así... como puedo hacerlo? xD

No sé si me he explicado con claridad, si hay cualquier duda intentare detallar más.

Y aprovecho para otra duda tonta... en el transformador de los halógenos tengo connectado el cable de tierra, al hacer el cambio por el casquillo GU10, el cable de tierra simplemente lo encinto y aparto? o se podria conectar de alguna forma en el embellecedor del ojo de buey?

Muchas gracias![/font]


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Bombilla LED con sensor de movimiento

12 Sep 2018, 08:43

Hola ,yo tengo una pregunta. En las características dice que sólo se enciende de noche. ¿Cuándo es noche?  Noche cerrada, sin luna llena, penumbra, etc... Si ese trasto no tiene regulación , a lo mejor se enciende cuando el día esta nublado o cuando hace bastante oscuridad. ¿ Lo has probado ? Compra una con opción a devolución y prueba. 


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Bombilla LED con sensor de movimiento

12 Sep 2018, 11:27

dudasmil2000 escribió:
[font=Arial]Buenas noches,
Estoy en proceso de cambiar los 4 halógenos de los ojos de buey de mi pasillo por bombillas led (casquillo GU10), y se me ha ocurrido una idea que no sé muy bien como realizar.
Quería poner una bombilla con sensor de movimiento integrado:
..[/font]

Lo más sencillo es que en vez de bombilla + sensor, pongas un sensor empotrable que controle las demás (pudiendo o no anular el interruptor). Si ya has comprado el sensor + bombilla, tendrás que llevar una línea con lo que controle el interruptor (normalmente la fase, cable negro o marrón).


 
dudasmil2000
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 21
Registrado: 11 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Barcelona

Re: Bombilla LED con sensor de movimiento

12 Sep 2018, 13:25

otromas escribió:
Hola ,yo tengo una pregunta. En las características dice que sólo se enciende de noche. ¿Cuándo es noche?  Noche cerrada, sin luna llena, penumbra, etc... Si ese trasto no tiene regulación , a lo mejor se enciende cuando el día esta nublado o cuando hace bastante oscuridad. ¿ Lo has probado ? Compra una con opción a devolución y prueba. 
Si, tengo pedida una para provar antes de modificar nada.

Enviat des del meu SM-G850F usant Tapatalk


 
dudasmil2000
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 21
Registrado: 11 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Barcelona

Re: Bombilla LED con sensor de movimiento

12 Sep 2018, 13:29

tiopepe escribió:
dudasmil2000 escribió:
[font=Arial]Buenas noches,
Estoy en proceso de cambiar los 4 halógenos de los ojos de buey de mi pasillo por bombillas led (casquillo GU10), y se me ha ocurrido una idea que no sé muy bien como realizar.
Quería poner una bombilla con sensor de movimiento integrado:
..[/font]

Lo más sencillo es que en vez de bombilla + sensor, pongas un sensor empotrable que controle las demás (pudiendo o no anular el interruptor). Si ya has comprado el sensor + bombilla, tendrás que llevar una línea con lo que controle el interruptor (normalmente la fase, cable negro o marrón).


La idea es sin sensor externo.
Como comentas entiendo que tendria que acceder al interruptor y el cable de la fase hacerlo llegar solo al portalamparas de esa bombilla?

Gracias.

Enviat des del meu SM-G850F usant Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Bombilla LED con sensor de movimiento

12 Sep 2018, 21:07

Para dejar la lámpara que se encienda siempre que pases por ahí y haya oscuridad (hay que esperar a que pruebes qué nivel de oscuridad necesita), solo tienes que pasar una fase del circuito de iluminación hasta esa lámpara, y dejar encintado el otro cable que llega hasta la misma. De esta manera seguirás teniendo las 3 conmutadas para encender y apagar cualquiera de las otras tres del pasillo.
Eso sería lo más fácil de hacer...


Si lo que quieres es controlar con uno de los conmutadores que hay en el pasillo (que pasaría a comportarse como interruptor) entonces tienes que unir los cables que llegan a ese conmutador de tal manera que los otros dos sigan funcionando... Dependiendo del conmutador que quites tendrás 3 o 4 cables, los que tienen 3 son los de extremo, y los que tienen 4 son cruzamientos... Esta opción es un poco más engorrosa si no sabes como funciona una conmutada, así que valora primero la primera opción y a ver que tal cuando pruebes la lámpara, si se enciende con mucha claridad o no.

Un saludo


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
dudasmil2000
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 21
Registrado: 11 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Barcelona

Re: Bombilla LED con sensor de movimiento

12 Sep 2018, 23:43

Fusible escribió:
Para dejar la lámpara que se encienda siempre que pases por ahí y haya oscuridad (hay que esperar a que pruebes qué nivel de oscuridad necesita), solo tienes que pasar una fase del circuito de iluminación hasta esa lámpara, y dejar encintado el otro cable que llega hasta la misma. De esta manera seguirás teniendo las 3 conmutadas para encender y apagar cualquiera de las otras tres del pasillo.
Eso sería lo más fácil de hacer...

O sea, al portalámparas de esa bombilla solo debo conectarle el cable de fase e encintar el del interruptor (neutro) dejándolo "sin uso" en ese portalámparas? es así? con eso no afectará al correcto funcionamiento de los interruptores con las otras 3 bombillas?
Disculpa mi ignorancia extrema!! :oops: y gracias por la ayuda!!


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Bombilla LED con sensor de movimiento

13 Sep 2018, 00:07

A la lámpara ahora mismo le llega fase y neutro, el neutro lo dejas conectado, y la fase la desconectas y la encintas, y ahora debes coger otro cable de fase desde la caja de registro o de donde sea, PERO debe ser del circuito de iluminación.

También puede ser que a la lámpara le lleguen 2 "cables de fase", y es porque llega uno con la alimentación y de ahí se "puentea" con la siguiente lámpara, en este caso solo tienes que dejar unidos los dos cables con una ficha de empalme, separados de la lámpara, y ya conectas en la lámpara el cable de fase permanente que hemos dicho.


El por qué se encinta esa fase que desconectas, es porque es la fase que viene de los conmutadores, y solo tendrá tensión cuando se enciendan todas las luces porque hayas pulsado uno de ellos.

Un saludo
Última edición por Fusible el 13 Sep 2018, 00:15, editado 1 vez en total.


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
dudasmil2000
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 21
Registrado: 11 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Barcelona

Re: Bombilla LED con sensor de movimiento

13 Sep 2018, 00:13

Ok! Creo k lo pillo [emoji1] en cuanto puede probarlo te digo.
Gracias!