Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
keli220
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 19 Oct 2018, 18:47
Ubicación: Barcelona

contador luz monofasico

19 Oct 2018, 19:25

buenas tardes
me han renovado la instalación eléctrica y ahora la rueda del contador no gira.
Mirando por foros he visto que los dos cables de fase y los dos cables de neutro están conectados en el lado que toca.
Lo único raro que veo yo es que en el contador, hay una conexión de entrada de la calle y una conexión de salida hacia el cuadro de protecciones, tanto para la fase como para el neutro.
En mi casa, el cable de entrada de la calle y el de salida hacia el cuadro están intercambiados tanto en la fase como en el neutro.
en la foto, el cable de la izquierda que tiene una flecha de entrada, realmente es el cable que va hacia el cuadro de protecciones y el cable de la derecha que debería ser el de salida, realmente es el que viene de la calle. Lo mismo pasa en la fase y en el neutro.
Puede ser que al estar conectados al revés, el contador no gire?
Como digo, es lo único raro que se ve en la instalación.
muchas gracias de antemano.
saludo
Miguel


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: contador luz monofasico

25 Oct 2018, 01:30

No hay ninguna foto, pero si es un contador electromecanico y esta conectado al reves, es normal que no gire, ya que lleva una pieza que no le deja girar al reves.

Deberias conectarlo de manera normal, ya que te pueden multar por fraude. Si tienes acceso a los bornes es por que el cubrebornes no esta precintado.
Saludos