Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
dudasmil2000
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 21
Registrado: 11 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Barcelona

Duda con apartado US (120V) al conectar a 220v

20 Oct 2018, 16:07

Buenas tardes, tengo un aparato (imagen 1) con conector US (especifica: 120Volts. 250 Watts MAX one outlet) que dispone de 2 entradas US más (especifica 400watts MAX both outlets (3.33Amperes)), y tengo 1 adaptador US hembra a EU macho (imagen 2) para adaptarlo a mi enchufe EU. Pero no tengo adaptador US macho a EU hembra, solo tengo un cable directo con US macho y conector "8" (imagen 3):
Que para el caso me sirve ya que es para una radio EU que tiene conector "8".
Resumiendo, la cosa quedaría así (imagen 4):
Mi duda és... hace falta algun transformador en algun lado para que no me cargue ni el aparato, ni la radio y ni mucho menos el enchufe? xD
Gracias!
Adjuntos
esquema.jpg


 
Avatar de Usuario
Leviatan
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 13
Registrado: 07 Ago 2018, 20:38
Ubicación: Sevilla

Re: Duda con apartado US (120V) al conectar a 220v

21 Oct 2018, 17:56

A bote pronto, te diría que el voltaje difiere bastante, por lo que además del adaptador del enchufe, necesitas un transformador que reduzca los 230V a 120V e imagino que también debería adaptar la frecuencia de 60Hz a 50Hz.

Salu2.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Duda con apartado US (120V) al conectar a 220v

25 Oct 2018, 01:35

No estaria de mas que dieras mas detalles sobre que es ese aparato blanco y que funcion tiene.

Y como te comentan no basta con un adaptador, hay que utilizar un transformador para reducir el voltaje. Cambiar la frecuencia es mas complicado.
Saludos


 
dudasmil2000
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 21
Registrado: 11 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Barcelona

Re: Duda con apartado US (120V) al conectar a 220v

18 Nov 2018, 21:27

Bombilla escribió:
No estaria de mas que dieras mas detalles sobre que es ese aparato blanco y que funcion tiene.

Y como te comentan no basta con un adaptador, hay que utilizar un transformador para reducir el voltaje. Cambiar la frecuencia es mas complicado.
Saludos
Es un enchufe con detector de sonido, el tipico 2 palmadas xD Se llama "the clappper"" y no consigo encontrar nada mas actual solo con esa funcion. Y el modelo EU 220v no lo encuentro por ningun sitio... este que me llego en teoria era EU y mira tu xD

Enviat des del meu SM-G850F usant Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Duda con apartado US (120V) al conectar a 220v

19 Nov 2018, 21:53

Gracias por comentar. Es un aparato curioso, sin duda.
Saludos