Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Zeniza
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 15 Nov 2018, 10:42
Ubicación: Sevilla

¿Se puede eliminar la electricidad de la carcasa del portátil sin toma de tierra?

15 Nov 2018, 10:44

¡Buenas! Soy nueva en el foro y me gustaría saber si alguien podría ayudarme con un problema que me ha surgido recientemente ya que yo controlo poco en ese aspecto.

Por temas de estudio me he mudado a un piso de alquiler durante un año y ni un solo enchife del piso posee toma de tierra. Al conectar el portátil a cualquiera de ellos desprende una gran cantidad de electricidad que da calambres y hace que el propio ordenador funcione de manera errática.

No se me permite poner toma de tierra en estos enchufes (ya que el piso no es mío), por tanto me preguntaba si habría alguna forma de evitarlo que no sea esa?

Muchas gracias


 
Avatar de Usuario
Leviatan
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 13
Registrado: 07 Ago 2018, 20:38
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Se puede eliminar la electricidad de la carcasa del portátil sin toma de tierra?

16 Nov 2018, 00:24

No sé si te darán una respuesta técnica a lo que preguntas, pero el estado en que se encuentra esa instalación eléctrica puede ser peligrosa para ti, no sólo para el portátil ya que los calambres que dices no son producidos por solamente no haber tierra.
Si es un alquiler "legal", está obligado a subsanar eso; si es otro tipo de alquiler, valora el riesgo.

Salu2.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: ¿Se puede eliminar la electricidad de la carcasa del portátil sin toma de tierra?

16 Nov 2018, 07:04

Si te da esos calambres que comentas independientemente que SI debes tener tierra en los enchufes, yo preguntaría al fabricante de tu portátil, ya que no lo veo normal.
Saludos