Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
amalurio
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 12 Dic 2018, 17:08
Ubicación: Barcelona

Duda Buscapolos

16 Dic 2018, 06:10

Hola.
Un saludo a todos.
En un conmutador el buscapolos me da luz intensa en la entrada y una de las salidas. En la otra salida me da luz, pero de baja intendidad. En el otro conmutador de cruce ( hay 3 conmutadores) se enciende intenso en los dos bornes en cruz y en los otros dos en cruz, se enciende con poca intensidad.
Todo funciona bien, pero mi duda es porque se enciende el buscapolos con dos intensidades de luz distintas?
El buscapolos solo se tiene que encender con la Fase, no?. Y en un conmutador solo hay fase. Cuando se enciende la luz, se conmuta la entrada con una de las salidas y en esos dos puntos, hay fase. Y en la otra salida se queda abierta. No hay fase . ¿Entonces por qué se enciende aunque sea poquito?
En mi casa tengo trifasica ya que todo va con electricidad.
Tendo un cuadro normativo. Y hay un magnetotermico para cada zona:de enchufe, alumbrado, termo, vitrocerámica, etc.
En mi caso, para trastear los conmutadores, quito el magneto de alumbrado.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Duda Buscapolos

19 Dic 2018, 21:57

Antes de hacer pruebas con el buscapolos, prueba siempre en los polos de un enchufe. No todas las instalaciones son iguales. Puedes encontrarte instalaciones de fase y neutro, en donde el buscapolos se te ilumina con uno de los dos polos, o también instalaciones en donde los 2 cables son fases, y en los dos polos del enchufe se te ilumina el buscapolos.

Que el buscapolos se encienda con menor intensidad en uno se los cables, puede ser por varias razones. Por como lo explicas, los conmutadores, podría ser que el neutro tuviera algo de tensión, y eso halla iluminar ligeramente el buscapolos.

El buscapolos en general es una herramienta muy sencilla y útil para detectar tensiones (respecto tierra), pero si es lo único que estas utilizando, es trabajar 'a ciegas', ya que también es muy útil una pinza, que pueda medir tensión además de corriente.

Por otra parte, si estas pruebas las estabas haciendo con el magnetotérmico de alumbrado desconectado, el buscapolos no debería haberse iluminado con los cables del circuito. Si lo hace puede ser por inducción o por un cruce entre circuitos.

En una vivienda se pueden montar bastantes electrodomésticos aunque se tenga monofasica, ya que es lo más común. Utilizar trifasica en una vivienda no es extraño, pero se suele aplicar en potencias altas.
Saludos