Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
makintos
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 20 Dic 2018, 20:13
Ubicación: Asturias

Mi contador digital no da ninguna lectura ,ni siquiera moviendo me con el boton

20 Dic 2018, 20:24

No da ninguna lectura .solo se ve un triangulo y un icono de telefono parpadeando.
Tan bien A la izurda L1 y hay dos flechas .
No da lecturas?????.si parpadea la luz roja pero ni un sol número.me muevo con el botón amarillo y no da ninguna lectura ni activa ,ni reactiva ni nada....???


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Mi contador digital no da ninguna lectura ,ni siquiera moviendo me con el boton

20 Dic 2018, 23:22

Es posible que el contador esté averiado.
L1 significa que el contador recibe tensión, y las flechas significa que hay carga conectada, puede ser una flecha hacia la derecha, sola o acompañada por una flecha hacia arriba o hacia abajo.
Saludos


 
makintos
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 20 Dic 2018, 20:13
Ubicación: Asturias

Re: Mi contador digital no da ninguna lectura ,ni siquiera moviendo me con el boton

21 Dic 2018, 11:07

Te lo agradezco.
Tiene esa pinta .
De estar estropeado ,pero los dos iconos un triangulo y un teléfono parpadeando y nada más ni lecturas ni el 1.18.0 ni nada y al moverme con botón amarillo no da ninguna lectura solo va pasando las distintas posibilidades activa ,reactiva paso abierto etc.
Estará registrando el consumo????


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Mi contador digital no da ninguna lectura ,ni siquiera moviendo me con el boton

22 Dic 2018, 01:18

Es difícil saber si está registrando consumo. Pero se me ocurre una prueba.
Si tu contador estaba programado para limitar la potencia, es posible que alguna vez te haya saltado y lo hayas tenido que rearmar, ya sea bajando y subiendo la palanca del IGA o pulsando el botón del contador.
Si alguna vez te ha saltado, pon en marcha cosas de potencia alta, como el horno, termo, vitro, estufas, aires acondicionados, etc.
Si salta es posible que mida la potencia, si no salta es posible que no esté haciendo registros.

Esto tenía que habérlo dicho en mi primera respuesta, pero se me olvidó: Llama a averías de la distribuidora y di que el contador está averiado.
Si el contador es de propiedad en vez de alquiler, puedes llamar a un instalador que te monte otro nuevo de compra, igualmente habrá que llamar para que precinten y programen el nuevo contador.
Saludos


 
makintos
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 20 Dic 2018, 20:13
Ubicación: Asturias

Re: Mi contador digital no da ninguna lectura ,ni siquiera moviendo me con el boton

24 Dic 2018, 10:24

Gracias por tus consejos .
Encendí todo y más y salto una vez tu be que subir el diferencial. Y otra se quedo sin luz pero no se bajo

Lo baje yo y lo subí y así se re armo la luz de nuevo.
Lo que preocupa es que no registra datos.
Ni moviéndote con el botón amarillo.
Modelo Girm de Enel.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Mi contador digital no da ninguna lectura ,ni siquiera moviendo me con el boton

26 Dic 2018, 21:39

Si el contador desconecta, es posible que cuente y sea un fallo del interfaz de la pantalla. Pero esto es una suposición.

Esto lo sabrás cuando te llegue le factura, si hay lecturas reales o estimadas.

Llama a averías, si no lo has hecho ya.
Saludos


 
Avatar de Usuario
gaelsor
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ene 2019, 10:06
Ubicación: Barcelona
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Contactar:

Re: Mi contador digital no da ninguna lectura ,ni siquiera moviendo me con el boton

15 Ene 2019, 10:25

Es complicado saber su cuenta o no ya que puede ser un simple error de interfaz o no. Lo mejor es que llames a un electricista de confianza o al departamento propio de averías para que vayan a verlo. Saludos!!!