Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
jrcg98
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 26 Dic 2018, 21:16
Ubicación: Otra

Robo a Medidor CFE

26 Dic 2018, 21:30

Bueno me surgió esta pregunta, tengo un negocio en el cual tuve que introducir un nuevo refrigerador que me consume varios kilowatts y por ende mi resibo de luz se elevo mucho. He visto que la mufa trae la electricidad del poste de luz y luego hace que el medidor de luz haga la lectura de cuanta luz estas consumiendo y lo muestra, mi pregunta es ¿podría hacer una toma de luz desde los cables de la mufa antes de que llegue al medidor y de ahí alimentar el nuevo refrigerador sin que se vea reflejado el consumo total y siga pagando lo que antes pagaba?
CFE.png


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Robo a Medidor CFE

26 Dic 2018, 21:47

Trucos los hay, pero esto que propones es un fraude.

Si haces un fraude, puedes ser descubierto y multado. Al comentar que la compañía es CFE deduzco que es en México, desde España desconozco las leyes de allí, pero una buena multa como mínimo seguro que te la llevas.

Quizá su consumo es elevado por que se abre demasiadas veces y se va el frío, o quizá no se refrigera bien la parte por donde saca calor.
Saludos


 
jrcg98
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 26 Dic 2018, 21:16
Ubicación: Otra

Re: Robo a Medidor CFE

26 Dic 2018, 21:55

Sí lo sé. En realidad por donde tengo el negocio no va mucho la compañía de luz y tengo entendido que cuando te descubren te ponen una multa muy grande, pero mi duda era si era posible realizarlo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Robo a Medidor CFE

05 Ene 2019, 00:03

En España, si haces ese tipo de conexión antes del contador, si te descubren te obligan a poner una acometida nueva.
Y es muy posible que te corten la corriente de la acometida vieja y no vuelvas a tener corriente hasta que este a punto la acometida nueva.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Robo a Medidor CFE

05 Ene 2019, 12:32

pense que la multa o "castigo" sería mayor
Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Robo a Medidor CFE

07 Ene 2019, 20:29

Me refiero a que la obligación de cambiar la acometida se añade a la multa que ponen.

La penalización se calcula con la potencia contratada durante 6h al día y 1 año.

Si tienes 3,45kW contratados, durante 6h son 20,7kWh, y en un año 7555,5kWh.
A 14 céntimos el kWh salen 1057,77€.

Aún así en casos que he oído eran cifras mayores (faltan impuestos, etc).
Saludos


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Robo a Medidor CFE

07 Ene 2019, 20:49

Ahora sí, me parecía muy poco pero tampoco sabía cuál sería la multa, gracias por la aclaración
Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Robo a Medidor CFE

07 Ene 2019, 21:36

De nada.

No se si habéis visto las noticias. Han estado hablando de enganches ilegales.
Saludos