Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Instalación doméstica antigua

30 Dic 2018, 01:14

Que no puedas acceder a los empalmes es un problema si hay que cambiar líneas o si hay un fallo y se desconecta un empalme.

Además seguro que siendo tan antigua no lleva tierra...

Y sólo 16A para horno filtro... sólo podrás usar un quemador o el horno...
Saludos


 
Ignicolist
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ago 2014, 18:39
Ubicación: Otra

Re: Instalación doméstica antigua

30 Dic 2018, 01:21

Es más o menos lo que me temía... lo de emparedar cables será barato, pero es una trampa. Si un cable se daña, no será fácil buscarlo.

Para horno y vitro entiendo que necesitaría 25A...


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Instalación doméstica antigua

30 Dic 2018, 01:32

Así es en España, allí debería haber lo mismo como mínimo.

En Francia la vitro lleva magneto de 32A y el horno de 20A.
Saludos


 
Ignicolist
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ago 2014, 18:39
Ubicación: Otra

Re: Instalación doméstica antigua

30 Dic 2018, 01:34

De la pared solo sale un cable. Es decir que vitro y horno salen de esa línea por narices. Y muy probablemente funcionarán al mismo tiempo. 25A sería suficiente, o hace falta más para esta línea?
Probablemente tenga que conectar la lavadora aquí también, pero no funcionará al mismo tiempo que los demás elementos. Vamos, que si se cocina, no se lava


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Instalación doméstica antigua

30 Dic 2018, 01:35

Esto es lo que se monta en Francia:
http://www.foroelectricidad.com/viewtopic.php?t=11421

En Alemania debería ser parecido.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Instalación doméstica antigua

30 Dic 2018, 01:38

Ignicolist escribió:
De la pared solo sale un cable. Es decir que vitro y horno salen de esa línea por narices. Y muy probablemente funcionarán al mismo tiempo. 25A sería suficiente, o hace falta más para esta línea?
Probablemente tenga que conectar la lavadora aquí también, pero no funcionará al mismo tiempo que los demás elementos. Vamos, que si se cocina, no se lava


El problema es que si esa línea sólo admite 16A no puedes conectar cargas que pueden necesitar 25A. Te saltará el magneto del circuito casi siempre, y si lo cambias por uno de 25A puedes provocar un incendio.
Saludos


 
Ignicolist
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ago 2014, 18:39
Ubicación: Otra

Re: Instalación doméstica antigua

30 Dic 2018, 01:40

Eso si es un buen trabajo. Con eso no habría ningún problema para conectar los diferentes electrodomésticos.

Por desgracia yo estoy más jodido. Realmente con estar seguro de que la instalación funciona correctamente y es segura, me conformo.

Saludos


 
Ignicolist
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ago 2014, 18:39
Ubicación: Otra

Re: Instalación doméstica antigua

30 Dic 2018, 01:42

Revisaré lo que hay ahora. Quiero pensar que esa línea lleva al menos 25A y que la general al menos 40A.

Entiendo que por debajo de ahí, no hay nada que hacer. Línea nueva o nada


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Instalación doméstica antigua

30 Dic 2018, 01:46

Si no lleva tierra, no es segura.
Si los cables y empalmes llevan desde 1955 empotrados en el yeso, no da mucha confianza.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Instalación doméstica antigua

30 Dic 2018, 08:07

Mi comentario apuntaba más que nada a que si uno va a comparar una instalación alemana en base al reglamento español no le cerrarán los números. El tema del amperaje es relativo, por ej se usan 25 Amp para que la gente ni tenga que pensar ya que difícilmente uno este por encima de 25 Amp en una vitro o similar. Hay casas enteras con todos los electrodomésticos, luces, enchufes y su ICP es de 25 Amps. Si uno sabe lo que tiene, puede actuar acorde.

Si posees de presupuesto obviamente instalación nueva y te quedas tranquilo por años.

De lo contrario, reitero lo dicho, yo me fijaría el estado general, visualmente ya uno se puede hacer una buena idea.
Tierra seguramente tenga, si no, para mi, es lo primero.

Saludos