Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
pacoyepes
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 23 Mar 2016, 22:06
Ubicación: Murcia

Regulador GAD y luces encendidas permanentemente

05 Feb 2019, 18:35

Hola,

Antes de nada, gracias anticipadas por vuestra ayuda.

He estado buscando en el foro y, aunque hay temas relacionados, no he encontrado ninguno que me aclare el problema que tengo. Me explico: una de las habitaciones que tengo todavía con luces de incandescencia y reguladores GAD IRC5M se me ha quedado con las luces permanentemente encendidas y a plena potencia. Tengo dos pulsadores en la habitación y ninguno de los dos funciona, ni se apagan las luces con un toque ni bajan ni suben la intensidad manteniéndolos pulsados ... ¿qué puede haber sucedido? ... he tenido que quitar las bombillas para que no se queden permanentemente encendidas.

Muchas gracias!


 
pacoyepes
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 23 Mar 2016, 22:06
Ubicación: Murcia

Re: Regulador GAD y luces encendidas permanentemente

06 Mar 2019, 21:21

Viendo que nadie me hace caso, me autorrespondo ...  :)

El otro día hice una prueba, intercambié los reguladores: cambié el GAD [font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]IRC5M[/font] de la habitación en el que las luces se quedan permanentemente encendidas (habitación A) por otro idéntico de otra habitación (habitación B) que funciona correctamente. El caso es que en la habitación A las luces dejaron de funcionar (ni se encendían ni se apagaban) y en la habitación B lo mismo :shock:. Yo suponía que, si el problema está en el GAD original de la habitación A, al intercambiarlos la habitación A funcionaría correctamente y en la habitación B las luces se quedarían permanentemente encendidas ... pero no ... la verdad es que no entiendo qué puede estar pasando ... please, a alguien se le ocurre qué puede ser?

Gracias y saludos.


 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: Regulador GAD y luces encendidas permanentemente

07 Mar 2019, 23:15

con los pocos datos que das, parece que un regulador esta roto y al cambiarlos equivocaste los cables. Ten en cuenta que no somos adivinos y tampoco vemos la instalación, saca fotos de los dos reguladores y la potencia total que alimenta cada uno.
Entiendo que esos reguladores son on-off con pulsaciones cortas y regula con pulsación larga?


 
Paco1978
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 19
Registrado: 07 Sep 2015, 17:33
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Regulador GAD y luces encendidas permanentemente

16 Abr 2019, 17:31

Cambia el regulador. Seguramente se ha estropeado el TRIAC del mismo y por eso se te quedan permanentemente encendidas las lámparas.