Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Hugo5
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 05 Feb 2019, 18:57
Ubicación: Madrid

GRIFO QUE DA CALAMBRES

05 Feb 2019, 19:05

Buenas a tod@s, el otro día el agua del grifo de mi cocina me dio calambre. Acto seguido, probé con el grifo del lavabo del baño y no me daba ningún tipo de calambre. Estuve un rato probando con ambos grifos porque me parecía muy raro, y efectivamente, sólo me daba calambres el grifo de la cocina. Al día siguiente, probé otra vez y me daba calambres pero mucho más flojos, casi imperceptibles.
La verdad es que no entiendo qué ocurre, ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Debería llamar a un electricista o lo dejo pasar?


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: GRIFO QUE DA CALAMBRES

05 Feb 2019, 19:24

Tienes diferencial instalado?


 
Hugo5
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 05 Feb 2019, 18:57
Ubicación: Madrid

Re: GRIFO QUE DA CALAMBRES

05 Feb 2019, 19:40

La verdad no tengo ni idea porque la vivienda es alquilada y, además, no sé muy bien cómo es un diferencial.
El cuadro eléctrico tiene 
-un interruptor de control de potencia
-una palanca con un botón pequeño al lado
-5 interruptores de los cuadros eléctricos internos de cada habitación (creo que se llaman PIA).
En caso de tenerlo, supongo que sería la palanca ¿?

Gracias


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: GRIFO QUE DA CALAMBRES

05 Feb 2019, 20:13

Es el del botón, si la descarga fuese peligrosa ese debió de haber saltado. Si el calambre no fue muy fuerte y dices que ha casi desaparecido, yo lo observaría pero no me volvería loco.
O sea, por algo fue el calambre, pero si llamas a alguien y el calambre ya no te lo da, difícilmente pueda encontrar el origen....
Obsérvalo, si vuelve o se intensifica si deberías llamar a un profesional. De todas formas el diferencial si está bien instalado té protegería frente a una descarga peligrosa.
Saludos


 
Hugo5
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 05 Feb 2019, 18:57
Ubicación: Madrid

Re: GRIFO QUE DA CALAMBRES

05 Feb 2019, 20:18

Muchas gracias por tu respuesta, me dejas mucho más tranquilo.

Un saludo


 
juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 17 May 2014, 19:31
Ubicación: Segovia

Re: GRIFO QUE DA CALAMBRES

05 Feb 2019, 23:30

OJO tendrias que probar el diferencial , pulsando el boton (siempre que haya corriente ) tiene que saltar , en caso que no salte esta mal y no te proteje

si persiste las descargas llama a un profesional


 
juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 17 May 2014, 19:31
Ubicación: Segovia

Re: GRIFO QUE DA CALAMBRES

05 Feb 2019, 23:48

no se , veo mal algunas respuestas , yo no suelo dar muchas respuestas pero muchas veces estamos jugando con las vidas de las personas , no se puede decir que si tiene un diferencial esta protejido , los diferenciales tambien se estropean y hay que probarlos , no se si la persona que tenia el problema  volvera a entrar o no , pero si no entra y se piensa que con el diferencial esta protegido y luego esta mal y se queda electrocutado 

la instalacion podria no tener tierra , derivacion por tierra exterior ect , hoy mismo e estado en una instalacion que tenia 230 v en chapas de electrodomesticos , me he tirado 4 horas pero he descubierto de donde estaba el fallo , la instalacion no tenia toma de tierra con pica (pero tenia metido el tierra por la casa )


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: GRIFO QUE DA CALAMBRES

06 Feb 2019, 09:07

lee bien mi mensaje:
"De todas formas el diferencial si está bien instalado té protegería frente a una descarga peligrosa." por bien instalado se entiende, bien cableado, protegiendo la totalidad de la instalacion y obviamente funcionando.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: GRIFO QUE DA CALAMBRES

06 Feb 2019, 12:45

juliodiez escribió:
no se , veo mal algunas respuestas , yo no suelo dar muchas respuestas pero muchas veces estamos jugando con las vidas de las personas , no se puede decir que si tiene un diferencial esta protejido , los diferenciales tambien se estropean y hay que probarlos , no se si la persona que tenia el problema  volvera a entrar o no , pero si no entra y se piensa que con el diferencial esta protegido y luego esta mal y se queda electrocutado 

la instalacion podria no tener tierra , derivacion por tierra exterior ect , hoy mismo e estado en una instalacion que tenia 230 v en chapas de electrodomesticos , me he tirado 4 horas pero he descubierto de donde estaba el fallo , la instalacion no tenia toma de tierra con pica (pero tenia metido el tierra por la casa )

si, y podria estar tocando el grifo de la cocina desnudo y con agua hasta los tobillos.... esto es un FORO, no habemos rentados, solo personas opinando de temas eléctricos, lo mismo puede ser un chico de 12 años que un profesional excelente el que escribe.
Aqui va mucho el sentido común de la persona que consulta. Yo si tengo un problema de frenos en el auto, primero evalúo la importancia, si hace algo de ruido pero frena tal vez pueda buscar algo de información por aqui o por alli, pero si veo que me frena muy poco o no me frena, voy a un taller, no consulto en un foro, y si luego tengo un accidente decir que fue por culpa de las personas del foro que me aconsejaron....
Hay que tener sentido común y saber que esto es un foro. De todas formas en mi caso intento ser prudente y no entrar mucho en temas técnicos con alguien que consulta sin tener idea de electricidad. En este caso en particular, un calambre en grifo de cocina que pasó un dia y al siguiente desapareció (o es casi "imperceptible") me parece que lo que debe es observarlo, por justamente algo que tu mismo dices, si viniese del exterior, fuera algo puntual y al día siguiente haya desaparecido.....  nunca encontara el fallo ni el porque. Por eso: como escribi "OBSERVARLO, si vuelve o se intensifica si deberías llamar a un profesional"., y sabiendo que dió un calambre, imagino lo tocara con "cuidado" hasta asegurarse que no le de un calambre, y si tiene niños en casa, se preocupara más y buscara directamente un profesional que vea el tema in-situ. De eso se trata el sentido común.
Tema diferencial te lo he explicado en mi anterior mensaje.
Saludos
Y este mensaje no es en defensa de nada ni mucho menos, es para que si alguno de los consultantes lo lee en algún momento, tenga bien claro que esto es un foro, y el primero que debe ocuparse de la seguridad de uno mismo y los suyos es uno mismo. Es imposible poder dar soluciones a ciencia cierta sin ver las instalaciones, o minimo tener mas datos (mediciones, fotos, etc). Hecha esta para mi obvia aclaración sigo trabajando, que como dije no somos rentados, y peor aun, tiempo que dedico aqui es tiempo que quito de otro lado.