Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
LightningLion
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 09 Mar 2019, 13:35
Ubicación: A Coruña

Consumo eléctrico disparado

09 Mar 2019, 13:59

Buenas tardes a todos!

Me he registrado en este foro para ver si puedo obtener alguna ayuda con este tema que me tiene loco. Vivo en lo que antes era un dúplex, cuyo propietario separó en 2 casas. El contador de consumo eléctrico sigue siendo uno para ambos pisos, con uno auxiliar que en teoría sólo mide nuestra parte de la casa. Así la persona propietaria anota el consumo cada mes y nos cobra una cuantía fija por cada KW consumido.

15 de Junio de 2017 al 15 de Septiembre de 2017: consumimos 320 KW, una media de 3.55 KW/día. Eso es lo que consideramos un consumo normal.
15 de Septiembre de 2017 al 15 de Diciembre de 2017: consumimos 380KW, unos 4.1KW/día. Es invierno y puede entenderse la subida.
15 de Diciembre de 2017 a 15 de Marzo de 2018: la media va subiendo a 4.7KW/día.
15 de Marzo de 2018 a 15 de Octubre de 2018: bajamos a 2.6 KW/día. Puedo entender la bajada porque es verano, hay más luz solar y estuvimos fuera por vacaciones.
En verano se producen obras en parte del dúplex de los propietarios, pensamos que esto puediera ser importante pero al final parece que no.
15 de Octubre de 2018 a 15 de Febrero de 2019: Aquí es cuando viene la subida y pasamos a 6.3 KW/dia.
15 de Febrero de 2019 a 26 de Febrero de 2019: Locura máxima, 11 KW/día.
Tras esto empiezo a mosquearme y controlar día a día el consumo.

Desde que llegamos al piso, lo que tenemos y utilizamos es un ordenador (fuente de 750W que uso para jugar ocasionalmente), el router (30W/h), una vitro (en teoría de 2KW/h), una nevera (en teoría 34W/h), una lavadora (2.2KW/h) y las luces de casa (que son LED en su mayoría).
La subida a 11KW podría achacársela a pasar bastantes horas jugando al ordenador esos días. Pero ahí decidimos desenchufar todo salvo lo imprescindible, hemos pasado varios días con el ordenador apagado y encendiendo las luces lo mínimo posible y aún así el contador sube entre 2 y 4 KW/día, que es lo que subía cuando nos mudamos al principio a este piso y no nos preocupábamos de estas cosas. Así que lo que empezamos a pensar es que quizás algunos electrodomésticos del propietario estuviesen consumiendo en nuestro contador. Sin embargo, nos hemos ido de viaje 4 días y a la vuelta el contador únicamente había subido 3KW.
Así que, ¿cómo puedo hacer para saber qué es lo que está consumiendo tanto en nuestra casa? Porque no me entra en la cabeza que con casi todo desenchufado y aburriéndonos como ostras porque no ponemos ni PC ni TV estemos en el mismo consumo que cuando llegamos aquí y no nos preocupábamos por esas cosas.

Muchas gracias a todos.


 
manolofonta
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 27
Registrado: 02 Jun 2014, 16:41
Ubicación: Córdoba

Re: Consumo eléctrico disparado

09 Mar 2019, 17:06

tan sencillo como colocar tu un contador a la entrada de corriente


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Consumo eléctrico disparado

09 Mar 2019, 21:36

O como apagar todo y mirar si el contador auxiliar sigue contando (lo digo por la presunción de estar pagando parte del consumo del vecino).
Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Consumo eléctrico disparado

14 Mar 2019, 13:55

Si estas en la casa, yo no veo exagerado 4kWh al día.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Consumo eléctrico disparado

15 Mar 2019, 19:22

Hola 

Quizás la obra del vecino/propietario no tiene nada que ver, pero no sera la primera vez que una partición se deja olvidado un enchufe de el lado A en el lado B.

Como dice Elektro, apaga todo al 100% y mira si el contador ese sigue, la otra posibilidad es que el contador se haya roto y vaya mas rápido.

Estos inventos de un cuenta pasos o como se diga en vez de poner un contador y su instalación correspondiente nunca me han gustado, en especial porque si salta el diferencial y esta en casa del dueño, te quedas a oscuras hasta que venga.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
LightningLion
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 09 Mar 2019, 13:35
Ubicación: A Coruña

Re: Consumo eléctrico disparado

16 Mar 2019, 15:13

Hola a todos, he estado fuera otra vez. En estos 5 días ha subido 5KW/h. La nevera en teoría consume 0.8KW/h al día, así que imagino que el contador cuenta un % de más sobre el consumo real, porque si fuese que en la obra la propietaria quedó con algún enchufe nuestro la cosa habría subido más.

manolofonta escribió:
tan sencillo como colocar tu un contador a la entrada de corriente

Es lo que me gustaría hacer, pero desconozco donde está. Porque en lo que era la antigua entrada de las casas (juntas) hay un cuadro con diferencial y magnetotérmicos, pero creo a juzgar por las etiquetas parece que sean de la parte de la propietaria (lavavajillas y caldera, cosas que nosotros no tenemos).

Elektro escribió:
O como apagar todo y mirar si el contador auxiliar sigue contando (lo digo por la presunción de estar pagando parte del consumo del vecino).
Saludos

Esto lo he intentado, pero en nuestro contador no he sido capaz de lograr que mostrase algo que no fuese el consumo total. Es un ACE2000 tupo 290, estoy buscando el manual de usuario ahora mismo.

Bombilla escribió:
Si estas en la casa, yo no veo exagerado 4kWh al día.
Saludos

Claro, la cosa es que antes consumía 3.5 estando en casa. Utilizando la tele, el ordenador, etc. Ahora, sin estar en casa 1KW lo chupa la nevera, y estando sube la cosa a 3 y eso que hemos quitado la TV y el PC.

Piijo2k escribió:
Hola 

Quizás la obra del vecino/propietario no tiene nada que ver, pero no sera la primera vez que una partición se deja olvidado un enchufe de el lado A en el lado B.

Como dice Elektro, apaga todo al 100% y mira si el contador ese sigue, la otra posibilidad es que el contador se haya roto y vaya mas rápido.

Estos inventos de un cuenta pasos o como se diga en vez de poner un contador y su instalación correspondiente nunca me han gustado, en especial porque si salta el diferencial y esta en casa del dueño, te quedas a oscuras hasta que venga.

A mi tampoco me gusta, pero la comercializadora eléctrica no permite otra cosa hasta que estén ambas partes registradas como viviendas independientes en el catastro.


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Consumo eléctrico disparado

17 Mar 2019, 11:25

Ya ves, no vamos a poner a sacar licencias y permisos a "urbanismo" para que se queden el dinero los de siempre, no es ironía. Aquí donde vivo hay 3 "investigados" por parte de la fiscalia y curiosamente los 3 son altos cargos políticos de urbanismo. No creo que se lo diesen, seguro que entras en bucle, no los segregas porque no tiene instalación independiente y no te dan la licencia para la instalación independiente porque no puedes segregarlo, PORQUE... 


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
LightningLion
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 09 Mar 2019, 13:35
Ubicación: A Coruña

Re: Consumo eléctrico disparado

18 Mar 2019, 13:42

Desde la 1 de la mañana que revisé la lectura ayer, hasta las 12 de la mañana (que me he despertado) ha subido 2KW/h sin hacer absolutamente nada.
Lo único que le he encontrado al contador para calcular el consumo es la lucecita. 1000 pulsos por KW/h.
Ahora mismo en casa lo único que hay enchufado son la nevera y el router. Hace un destello cada 26 segundos, así que por cuenta de la vieja creo que sería así:
26s * 1000 impulsos (para hacer 1KW/h) / 3600 (convertir s a h) = 7h que tardo en consumir 1KW/h según lo que estoy consumiendo ahora mismo (es decir, nada), y dando los 3KW/h diarios que vengo consumiendo.
He pasado aviso al arrendador para que llame un técnico que nos revise esto.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Consumo eléctrico disparado

18 Mar 2019, 13:57

 Tus consumos para mi son totalmente normales, incluso bastante bajos. Mencionas los equipos que tienes, pero creo olvidas los esporádicos: secador de pelo, batidora, cargadores varios, plancha, estufas, etc etc.
No es para entrar a discutir, lejos de eso estoy, tu eres el que vive en la casa y sabes como vives, solo que los 11 kWh a los que llamas una locura es algo totalmente normal y hasta bajo en la mayoría de casas.
Lo dicho sin animo de discutir, tal vez si tranqulizarte un poco hasta que encuentres las respuestas a tus dudas.
Saludos


 
LightningLion
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 09 Mar 2019, 13:35
Ubicación: A Coruña

Re: Consumo eléctrico disparado

18 Mar 2019, 15:17

No tengo estufas, sólo un calefactor que ponía 15 minutos cada mañana (pero ya no) pero los esporádicos sí que los he tenido en cuenta. El punto, como ya comentaba al principio, no es lo que el consumo sea normal. Es que antes gastaba 3-4 KW/h diarios sin cortarme, y ahora estoy gastando 3-5 KW/h diarios sin encender nada. Antes utilizaba ordenador a diario, impresora 3D ocasionalmente, el calefactor cada mañana... Y aún así en verano consumí una media de menos de 3KW/h diarios, cuando ahora estoy entre 3 y 5 sin utilizar todo eso. 65€/mes es lo que paga de consumo un amigo mío teniendo su impresora 3D conectada 24/7, un servidor y su ordenador.