Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
rasupa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 13 Mar 2019, 20:09
Ubicación: A Coruña

instalación aerotermia

13 Mar 2019, 20:28

[font=Times New Roman,serif]Buenas tardes a todos.
vivo en vivienda unifamiliar de 150 metros útiles, de los 220 que dispone, con los electrodomésticos típicos de una casa.[/font]

[font=Times New Roman,serif]La calefacción es por agua, a partir de caldera Roca CLM15, donde suelo usar el tramo de 4 kw y, en días de mucho frío, el de 10kw. Todo ello casi todo el día.[/font]
[font=Times New Roman,serif]La acometida es trifásica (20.7Kw por fase) y los consumos llegan a los 15.000 KW año.[/font]
[font=Times New Roman,serif]Esto es insostenible y quiero poner aerotérmia para rebajar el consumo. Me ofertan un sistema de Saunier, de 11.5 Kw y me aseguran una rebaja del 70% en consumo.[/font]
[font=Times New Roman,serif]Estoy al final de la línea eléctrica y aunque llegan 222V, normalmente, me gustaría saber sin con una sola fase, podría alimentar sin complicaciones, pero temo que la suministradora empiece a cobrarme por cambio de contador (tengo maxímetro), reducción de potencia ect.[/font]
[font=Times New Roman,serif]Como debo hacer?
Un saludo a todos y gracias![/font]


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: instalación aerotermia

14 Mar 2019, 00:24

La monofasica se ofrece hasta los 63A, pero si vives al final de una línea con esa caída de tensión, seguramente la linea es bastante larga, entonces podria pasar que esa potencia no te la puedan ofrecer en monofasico, aunque esté por debajo del limite de la monofasica.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: instalación aerotermia

14 Mar 2019, 09:29

 Hola, cuantos integrantes son en la familia? (pregunto por el consumo)
Saludos


 
rasupa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 13 Mar 2019, 20:09
Ubicación: A Coruña

Re: instalación aerotermia

14 Mar 2019, 18:12

Bombilla escribió:
La monofasica se ofrece hasta los 63A, pero si vives al final de una línea con esa caída de tensión, seguramente la linea es bastante larga, entonces podria pasar que esa potencia no te la puedan ofrecer en monofasico, aunque esté por debajo del limite de la monofasica.
Saludos
Gracias, Bombilla.
Me han dicho en la Suministradora, que, teóricamente, pueden darme 14 Kw, aunque tendrían que mirar la caida de tensión. Justo lo que me has indicado, así que cuando me lo digan, lo comentamos en el foro.
Lo que me choca es que me pidan el boletín en monofásica, cuando en su día, me pidieron el de trifásica (año 2014). Otro gasto más
 


 
rasupa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 13 Mar 2019, 20:09
Ubicación: A Coruña

Re: instalación aerotermia

14 Mar 2019, 18:14

Elektro escribió:
 Hola, cuantos integrantes son en la familia? (pregunto por el consumo)
Saludos
Gracias, Elektro.
En casa solemos ser tres personas, aunque hay veces que se llena, pero no durante todo el dia, ya sabes, visitas ect