Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Delas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 19 Abr 2019, 11:50
Ubicación: Valladolid

Me salta diferencial al activar el horno

19 Abr 2019, 12:01

Buenos dias:
Tengo un horno de la marca teka y de vez en cuando me saltaba el diferencial cuando le ponia durante un rato. Hasta que un dia me empezo a saltar en cuanto le conectaba. Supuse que se trataba de un tema de resistencias del horno porque al quitar el cable de tierra no saltaba y pense que me derivaba alguna de ellas.

Llame a un tecnico y me le miro. Me desconecto las resistencias y seguia saltando. Se lo llevo al taller y me ha llamado diciendome que no le ha saltado. He comprobado tension en la regleta a la que iba conectado con la vitro y me marca perfectamente ademas la vitro no falla solo era con el horno. Se me hace raro pero ¿podria estar estropeado el diferencial?


 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: Me salta diferencial al activar el horno

19 Abr 2019, 12:26

no, es el horno, si ahora puedes funcionar con la vitro y no te salta. Si a el en el taller no le salta es posible que sea cableado, con la temperatura se va degradando el aislante, montado, ese cable toca el chasis y salta, al desmontarlo el, el cableado no toca chasis y no salta.
Pero sino se localiza cual es el cable q toca, cuando lo monte otra vez en tu casa saltara otra vez


 
Delas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 19 Abr 2019, 11:50
Ubicación: Valladolid

Re: Me salta diferencial al activar el horno

19 Abr 2019, 13:18

Efectivamente el circuito del horno y de la vitro es el mismo porque estan unidos en la misma regleta. Y raro se me hacia que con la vitro no saltara. A ver si me lo trae y vuelvo a probarlo en la regleta y si no lo conecto a la salida del cuadro directamente. Pero me huele a lo que dices tu el horno me esta derivando por un cable que toca el chasis