Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
GalaGF
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 26 Abr 2019, 00:20
Ubicación: Badajoz

Sustituir Interruptores por tactiles

26 Abr 2019, 00:31

Buenas noches. Haber si alguien puede ayudarme.
Haber si puedo explicarme lo mejor posible, pero la instalación es algo así. Interruptor en la entrada, interruptor a cada lado de la cama con enchufe con instalación independiente y quiero añadir un segundo interruptor a cada lada para luz el cabecero y todos los interruptores serian táctiles, Ahora la pregunta del millón, ¿Alguien podría decirme que necesito comprar?
 Muchas gracias de antemano.
Imagen


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Sustituir Interruptores por tactiles

01 May 2019, 21:13

Hola.

Cada interruptor táctil a de ser un conmutador táctil por el tipo de instalación que tienes que hacer, que es una conmutable de 3 puntos para que ninguno de los tres sea el que te deje sin poder usar los otros dos, porque la mayoría de la gente ve un "interruptor", pero puede ser que sea... UN CONMUTADOR. 

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]La verdad que no los he montado nunca, no me gustan aunque si me lo piden yo los monto,[/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] sufro solo pensando que están consumiendo todo el día sin hacer nada, me recuerdan a los políticos.[/font]

Aquí tienes la primera pagina que he encontrado de interruptores táctiles, que tiene los conmutadores y un montón de dibujos y esquemas de como se han de conectar, ya sean para persianas, para luces, etc.  https://interruptorestactileseu.com/content/17-esquemas-de-instalacion-livolo-interruptores-conmutadores 

Según he leído los conmutadores táctiles han de programarse, vamos que has de darle un par de pulsaciones aquí y allí, lo averiguaras cuando compres el conmutador táctil, ya que lo dirá en las instrucciones. 

¿Que debes comprar? 
Pues los 3 conmutadores táctiles que mas te guste, cable de 1,5mm (los metros que necesites) , algunas clemas y poco mas, me imagino que la lampara la tienes, si no pues una lampara también, sobre todo una con una o dos bombillas, la que has puesto en el dibujo me pone nervioso viendo que necesita 6 bombillas.

Ah por cierto, si vas a poner LEDs busca las que valgan para interruptores táctiles, se que para los dimmers si han de ser especiales, no tengo ni idea si pasa lo mismo con los interruptores táctiles, la verdad que debería de haberlo "estudiado" pero estoy en un tiempo que paso de cosas que no uso o no me piden.

 


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"