Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Javi421
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Instalación halógena

12 Jul 2019, 16:05

hola tengo una instalación halógena en unos techos altos a los cuales no puedo acceder , el caso es que no se si es halógeno de 220 o 12 voltios porque es una casa que o es mia . Como puedo averiguarlo ?  Que pasaría si mido con el poli metro por error tensión entre una fase y un polo de 12 voltios ? Gracias de antemano 

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

Re: Instalación halógena

12 Jul 2019, 17:11

Simplemente no medirá nada

Si no estás seguro de lo que haces, y/o no tienes conocimientos para hacerlo, contrata a alguien que si los tenga.
La seguridad es lo primero

muyperezoso
Usuario intermedio
Usuario intermedio

12 Jul 2019, 18:18

en la bombilla viene serigrafiado y aparte, si es a 12v llevara un trafo muy cerquita

Javi421
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

12 Jul 2019, 19:43

puede ser que haya dos transformadores  con unas 6 halógenos cada uno ? ,, el caso es que no los encuentro por las cajas ,, y es un circuito doble con 6 halógenos cada uno ,,,,,, lo mas raro es que no es un doble techo y por lo que se ve han aprovechado  los huecos de los bloques del techo para instalarlos .

muyperezoso
Usuario intermedio
Usuario intermedio

12 Jul 2019, 22:35

pon foto, si son halógenos, seria grande el trafo, mira la bombilla, deberia ponerlo

JUDAS
Usuario habitual
Usuario habitual

13 Jul 2019, 13:13

si el portalamparas es de pinchos son 12 V.
si el portalamparas es de bayoneta es de 220V.

Javi421
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

14 Jul 2019, 17:09

Averiguado cada halogeno es de 12 voltios y tiene su transfo. ,,,,, entiendo pues que en el interruptor doble lo que me llegan es 220v y de ahí reparte a todos los transfor... quiero poner un interruptor wifi y funciona a 220

marta5
Usuario novato
Usuario novato

22 Jul 2019, 09:11

Te recomiendo que consultes a un profesional