Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Conectar regleta Led a transformador halógeno

22 Oct 2020, 15:29

Las lamparas dicroicas de led a 12V estan pensadas para que funcionen con los tranformadores de dicroicas de halogeno, que son de corriente alterna

Imagen


Imagen
 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Conectar regleta Led a transformador halógeno

22 Oct 2020, 20:45

Batiste escribió:
Hola a todos.
Me gusta la electricidad domestica pero sin riesgo, no soy profesional.
Tengo un problema en casa, quiero colocar bajo la campana de la cocina unas luces Led, pero no tengo otra manera que hacer la conexión a través de un transformador hálogeno, he conectado la regleta pero esta parpadea, como puedo solucionarlo?
Gracias

Buenas tardes Batiste, he leído de nuevo tu mensaje inicial y la verdad es que no entiendo bien: 
- a qué regleta te refieres? te refieres a una tira leds. 
- las luces leds que tienes es para sustituir las originales de la campana o es para añadir, es decir, luz adicional a la que ya tienes?
- lo del transformador tampoco lo entiendo. Dices que está integrado, y cómo sabes que es un transformador??
No sé, explícate mejor o saca fotos y envíalas. Es muy fácil de enviar. Tienes una pestaña en la barra del menú del editor para enviar fotos bien desde una url o bien desde tu propia galería.
Saludos y siento no entender.


 
Batiste
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 21 Oct 2020, 17:13
Ubicación: Alicante

Re: Conectar regleta Led a transformador halógeno

23 Oct 2020, 23:45

No os disculpéis por lo entenderme, más bien soy yo el que no se e plica bien.
Voy a intentarlo de nuevo.
Se que en la campana hay un transformador hálogeno porqué las luces de la misma son dos lámparas hálogenas, y lo que quiero es sustituir dichas lámparas por luces Led, sean tiras o regleta.


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Conectar regleta Led a transformador halógeno

24 Oct 2020, 09:49

Buenos días, que tengas en el extractor dos lámparas halógenas no quiere decir que lleve transformador. Hay lámparas halógenas a 230 voltios. Por otro lado, entiendo que la tira led que vas a instalar en sustitución de esas halógenas yá la has adquirido porque la has conectado y te parpadean. Que te parpadeen es porque no la estás alimentando con la fuente apropiada. Sería necesario nos dijeras los datos técnicos de las tiras que tienes, tensión y potencia, con el fin de poder indicarte la fuente apropiada. 
Otra solución, en lugar de tiras leds, es sustituir las lámparas halógenas que tienes por lámparas leds de mismo casquillo y tensión que las halógenas y que yá vienen con fuente integrada y por tanto, no es necesario modificar nada de la instalación.

Saludos