Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Duda sobre sección de cable 2.5mm

07 Oct 2021, 22:20

Jajajaj la verdad que quererte, te quieres.
Un conductor de sección 2.5 mm² tiene que tener un diámetro de 1,784 mm si no, no es de 2.5 mm², valga la redundancia.


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Duda sobre sección de cable 2.5mm

07 Oct 2021, 22:30

Claro que me falta conocimientos, como a todos, supongo jaja, y experiencia, pero ni creo que no dé una ni creo que tú en todas tengas razón. La diferencia es que yo creo que respeto y tú ofendes continuamente. Así y todo, al igual que tu te quieres tanto, yo creo en mí. Amén.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Duda sobre sección de cable 2.5mm

07 Oct 2021, 23:20

Calcular el diámetro sabiendo el área es fácil, pero no funciona así Miguel
Y no sigo porque luego dices que intento machacarte. Solo te digo que estás equivocado


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Duda sobre sección de cable 2.5mm

08 Oct 2021, 16:41

Miguel 69 escribió:
Jajajaj la verdad que quererte, te quieres.
Un conductor de sección 2.5 mm² tiene que tener un diámetro de 1,784 mm si no, no es de 2.5 mm², valga la redundancia.


Aparte de estar mal el cálculo añadir lo de CUANTA IGNORANCIA CONDENSADA EN TAN POCAS PALABRAS

Sigue por ese camino, que llegarás lejos...


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Duda sobre sección de cable 2.5mm

08 Oct 2021, 16:50

Elektro escribió:
se refiere al cobre, para medirlo de una forma fácil, el diámetro debe ser de aprox 2.2 mm. Imagino lo estarás comprando a algún particular, porque no imagino ninguna empresa que ofrezca un cable con la idea "estafar" vendiendo otro....


Hola
Esta mañana estuve haciendo una comprobación. Medir el diámetro con un calibre no es factible al no quedar los hilos uniformes. Si se "retocha" se desvirtúa, ya que si uno de los hilos monta 2 veces la medida sería incorrecta. Por tanto la "medida buena" se logra con una galga de pasa-no pasa. Es decir se hace un taladro avellanado con un par de diámetros y se prueba. Como habías dado el dato del 2,2 mm hice un taladro de esa medida y otro a 2,25 mm. Por el primero me fue imposible meter todos los hilos y por el segundo entraron apretados, pero entraron
Para hacer esta prueba el corte del cable tiene que ser perfecto, es decir no se puede hacer con un cortante que machaque las puntas en el corte...
Saludos


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Duda sobre sección de cable 2.5mm

08 Oct 2021, 17:47

coito circuito escribió:
Hola
Esta mañana estuve haciendo una comprobación. Medir el diámetro con un calibre no es factible al no quedar los hilos uniformes. Si se "retocha" se desvirtúa, ya que si uno de los hilos monta 2 veces la medida sería incorrecta. Por tanto la "medida buena" se logra con una galga de pasa-no pasa. Es decir se hace un taladro avellanado con un par de diámetros y se prueba. Como habías dado el dato del 2,2 mm hice un taladro de esa medida y otro a 2,25 mm. Por el primero me fue imposible meter todos los hilos y por el segundo entraron apretados, pero entraron
Para hacer esta prueba el corte del cable tiene que ser perfecto, es decir no se puede hacer con un cortante que machaque las puntas en el corte...
Saludos


Buena prueba, gracias por compartirla


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Duda sobre sección de cable 2.5mm

08 Oct 2021, 17:50

Hola, seguramente mi calibrador se equivoque como me equivoco yo continuamente.

Saludos

Imagen


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Duda sobre sección de cable 2.5mm

08 Oct 2021, 18:08

Jo macho, hasta los cálculos los tengo mal?? Está claro que no doy una a derechas. Menos mal que te tengo a ti para corregirme todos mis errores.

Saludos


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Duda sobre sección de cable 2.5mm

09 Oct 2021, 18:42

Miguel 69 escribió:
Jo macho, hasta los cálculos los tengo mal?? Está claro que no doy una a derechas. Menos mal que te tengo a ti para corregirme todos mis errores.

Saludos


Hola
Pon desarrollada la fórmula, a ver dónde está el fallo

Saludos


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Duda sobre sección de cable 2.5mm

09 Oct 2021, 18:51

Miguel 69 escribió:
Hola, seguramente mi calibrador se equivoque como me equivoco yo continuamente.

Saludos

Imagen


Hola
No te enteras de la fiesta: el cable sin retorcer no se puede medir y retorciendo desvirtúas la medida
Para medir con un calibre hay que saber hacerlo. Supongo que ajustaste el 0 . Tampoco veo que sea de calidad contrastada. Con ese, de 6€, mala medida vas a tomar...
Saludos