Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
jorgecable
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 14 Jun 2011, 08:58

Re: Sobre tension en la red 235-250V demasiada ?

19 Jun 2011, 14:48

Instalsab escribió:
Por cierto si le metes mas tensión de la indicada a un motor o a una bombilla claro que alumbra mas y gira mas rápido, pero eso no quiere decir que aumente la potencia consumida, aumentas el voltaje y reduces la intensidad, y lo que conseguirás es freirlos.
Has probado a meterle 380 v a tu lavadora a ver si corre mas? O meterle 125v a ver si consume menos y pagas menos a final de mes?
Mejor no lo pruebes...


A ver, no cabe duda que se van a freir. Pero, como los cacharros aguantan 230-240 V o incluso mas, una subida de 10% NO MAS ! de la tensión conlleva un consumo mayor. Piensa en el motor : hará mas trabajo, no ?
Aunque el consumidor no lo quiere ni necesita.


 
Instalsab
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 24
Registrado: 17 Jun 2011, 17:54
Ubicación: Calle jaboneria 16 local 2 barbera del valles
Contactar:

Re: Sobre tension en la red 235-250V demasiada ?

19 Jun 2011, 17:55

A un motor Un mayor voltaje puede aumentar su velocidad pero disminuirá su intensidad, para que aumentase su intensidad necesitaría que algo frenase a ese motor, cuanto mas forzado funcione mayor será su intensidad. Mira las formulas y ejemplos que he usado.
Tu que dirías? Consume mas una bombilla halógena de 50w a 12v o una de 50w a 220v??
Dilo como quieras, siempre es lo mismo


Projectes instalsab s.l.
http://www.Sites.Google.com/site/instalacionssabadell
Instalaciones eléctricas, aire acondicionado, calefacción, descalcificadores, fontaneria
 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Sobre tension en la red 235-250V demasiada ?

19 Jun 2011, 18:59

No creo que las compañías se quieran hacer ricas a base de provocar subidones de luz.

Lo que si está claro es que con una resistencia o impedancia fija si subes la tensión, sube la corriente.

Hay sistemas de ahorro basados en la reducción de la tensión, llamese alumbrados públicos en los que se reduce la tensión por la noche para crear un ahorro considerable, regulardores de tensión para fluorescencia con sensores que te captan la luz que te entra por las ventanas para reducir el flujo en las pantallas usadas en pasillos de hospitales, etc. etc., etc., pero claro, están engañados ya que no han revisado las formulas.

Las formulas son las que son, pero claro, si sólo te coges a P=UxI, no tienes en cuenta la resistencia.
Para eso tienes que desarrolar un poco mas y despejar la resistencia, de ahí viene que P=(UxU)/R ya que según un tio que no tenia otra cosa que hacer que inventar formulas dijo que I=U/R.

Cuidado con dar consejos de revisar formulas, no sea que descubras que el que no las sabe aplicar eres tu.

Imagen

Y por supuesto, si le das 400V a un receptor que tiene su resistencia preparada para 230V la cagas, y si le das 400KV también, da la casualidad que la corriente sube con la tensión, hasta el punto de producir el megacortocircuito. Ya sabes, cosas de la electricidad.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Sobre tension en la red 235-250V demasiada ?

19 Jun 2011, 19:13

Instalsab escribió:
Tu que dirías? Consume mas una bombilla halógena de 50w a 12v o una de 50w a 220v??
Dilo como quieras, siempre es lo mismo


Una lampara de 50W/12V no tiene nada que ver con una de 50W/230V, sus resistencias son totalmente diferentes.

Recuerda que la corriente está relacionada con la resistencia, contra mas resistencia menos corriente la atraviesa y contra menos resistencia, mas corriente o por lo menos eso decía un tal Georges. Esto es lo que pasa con esas lámparas, la de 12V tiene una resistencia menor que la de 230V, luego imagina cual consume mas y cual consume menos.

Como en este post estamos hablando de una resistencia fija, lo que si puedes hacer es una prueba, yo la hice. Coge una lámpara, por ejemplo la de 50W/230V, montale un regulador de tensión y un amperímetro. Bajale la tensión y mira el valor de la corriente, sube la tensión y vuelvelo a mirar, ¡sorptesa!.

Un saludo compañero.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Sobre tension en la red 235-250V demasiada ?

19 Jun 2011, 19:42

Mira por dónde lo he encontrado, la prueba definitiva de que Ohm existe.
Esta es la prueba que hice en el taller hace poco.
En la prueba cojo una fuente de alimentación y le conecto un foco a 12V de no recuerdo cuantos watios y voy regulando de mas a menos y de menos a mas tensión.
Voy conmutando para que se vea como suben y bajan la tensión y la corriente de una manera porporcional.
Cuando pongo el selector hacia arriba el display marca la tensión y hacia abajo la corriente.
Si comparas los valores con el flujo de la lámpara verás que su rendimiento también baja de manera proporcional.

http://www.youtube.com/watch?v=3sETeEykBuw


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: Sobre tension en la red 235-250V demasiada ?

20 Jun 2011, 00:17

Compañeros.
Referente a la resistencia de una lampara incandecente de 50w 110v y de 50w y 220v considerandas en temperatura de operacion logicamente que son dieferentes, por que si aplican la formula E^2 / w = R o sea en el primer caso la resistencia tendria un valor igual a 110^2 / 50 = 242ohms y en el segundo caso 220^2 / 50 = 968ohms.
Pero la custion es que a menos tension habra menos corriente, al haber menos corriente habra menos calor y al haber menos calor la resistencia sera menor que la nominal,.....que dudan de eso?. pues aggaren una lampara incandecente de 50w y 110v y midan con un multimetro la resistencia de esta....la resistencia sera muy baja quizas en el orden de 40ohms.
Justamente es este fenomeno de incremento de corriente en un tiempo muy pequeño es que las lamparas se queman, mucho mas si existe un falso contacto, muchas vezes nos preguntamos por que las lamparas se queman en el momento de alimentar con tension?, pues por que la corriente en un inicio es alta respecto a la nominal, en el caso mencionado 242/40 = 6,05vezes.
Carlos Alberto - Brasil


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil
 
rafsan7
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 32
Registrado: 01 Jun 2011, 13:10

Re: Sobre tension en la red 235-250V demasiada ?

20 Jun 2011, 12:56

La potencia solo depende de los aparatos conectados, es constante. Si aumenta la tension, disminuye la intensidad de modo que la potencia es la misma. El contador mide potencia y no tension.


http://www.sumelnet.com
material electrico, conductores, mecanismos, herramientas.
 
Instalsab
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 24
Registrado: 17 Jun 2011, 17:54
Ubicación: Calle jaboneria 16 local 2 barbera del valles
Contactar:

Re: Sobre tension en la red 235-250V demasiada ?

20 Jun 2011, 14:49

Juganett tiene toda la razón, me había encabezonado en lo de a mayor tensión menor intensidad y viceversa, y este no es el caso. pero no hay mas que coger una calculadora y probar a calcular la potencia contando el voltaje y la impedancia y veras que a mas voltaje mas potencia.
Siento haber insistido en una respuesta equivoca, pero para eso están los foros.
Un saludo.


Projectes instalsab s.l.
http://www.Sites.Google.com/site/instalacionssabadell
Instalaciones eléctricas, aire acondicionado, calefacción, descalcificadores, fontaneria
 
Avatar de Usuario
jorgecable
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 14 Jun 2011, 08:58

Re: Sobre tension en la red 235-250V demasiada ?

20 Jun 2011, 15:34

rafsan7 escribió:
La potencia solo depende de los aparatos conectados, es constante. Si aumenta la tension, disminuye la intensidad de modo que la potencia es la misma. El contador mide potencia y no tension.


Aunque te parecerá una bobada, pero digamos que mi lavadora esta centrifugando. Aumenta la tensión, por que si ... :D El tambor girara mas de prisa ? Si es un si, se supone que la masa del mismo no varia, o sea hace falta MAS trabajo para girar mas de prisa. Claro esta.
Como queda el asunto ?
Gracias

edit : si baja la intensidad significa que hay una diferencia de potencial mayor ? No tengo conocimientos profesionales , pero tengo entendido que la intensidad es la cantidad de electrones que se mueven de una punta a otra, verdad?


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Sobre tension en la red 235-250V demasiada ?

20 Jun 2011, 19:34

Instalsab escribió:
Siento haber insistido en una respuesta equivoca, pero para eso están los foros.
Un saludo.


No, si inicialmente a mi me había pasado lo mismo que a tí, lo que pasa es que una respuesta me ha hecho recapacitar, de hecho yo por mi parte te doy las gracias por encabezonarte, ya que me ha hecho darle muchas vueltas a la cabeza. Si no fuera por estos intercambios de opiniones, poco aprenderíamos.

Y es que los que estamos acostumbrados a trabajar con las manos vamos perdiendo estos detalles.

Un saludo y tienes razón, gracias a estos foros reciclamos mucho y conseguimos ver cosas nuevas.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/