Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
blancasam69

diferencia entre un acumulador de agua y un termo???????

08 Jul 2011, 21:41

Hola muy buenas tardes! Necesito que alguién me resuelva una duda, estoy cambiando la cocina, en ella tengo un calentador de gas butano (para cocinar y agua caliente), me comentaron de cambiarlo por un acumulador de agua de 80 litros o un termo (esto eléctrico), para así sacar la instalación del butano y olvidarme de las bombonas. Mi primera pregunta es ¿ Cual es la diferencia entre un acumulador y un termo?
¿ Cual es el que consume menos electricidad? teniendo en cuenta que en este momento somos dos personas en casa y una bombona nos suele durar un mes y poco más. ¿Me vale la pena cambiar lo que tengo a un termo o acumulador?

Agradecería que alguién me pudiese contestar a estas dudas.

Un saludo


 
Mazar68
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 25
Registrado: 15 Jun 2011, 10:13

Re: diferencia entre un acumulador de agua y un termo???????

08 Jul 2011, 22:58

Hola blancasam69
Lo de las diferencias no tengo ni idea, para mi que son lo mismo, pero no estoy seguro si hay algun matiz que los diferencie, seguro que aqui te responden mejor que yo....
En cuanto a lo de cambiar gas por luz, asegurate de que tengas bastante potencia contratada, ya que seguramente tengas que poner vitroceramica o algo similar para cocinar si vas a suprimir la bombona de butano....
Yo personalmente me alterno con las dos fuentes de energia, la electrica y el gas...
Ademas para instalar el termo electrico necesitaras una linea independiente, a la que hay que sumar otra para la vitro, en fin... tu veras
Ah! Antes habia una polemica, no se si aun existe, con los termos electricos, y es el de si se debian de mantener encendidos las 24 horas, pero eso es otra historia....
Saludos


 
iprom
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 80
Registrado: 05 Feb 2011, 00:48

Re: diferencia entre un acumulador de agua y un termo???????

09 Jul 2011, 09:54

hola, si que hay diferencia entre ambos, paso a explicarte:

El termo es un deposito con una resistencia de potencia elvada (80 litros 2000 W) y muy poco aislamiento, en cambio el acumulador tiene mas aislamiento y una resistencia de menos potencia (80 litors 1500 w) esto es para que el calentamiento sea mas lento y homogeneo, al tener mas aislamiento las perdidas son menores y por lo tanto gasta menos, tambien son mas caros.

un saludo


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: diferencia entre un acumulador de agua y un termo???????

09 Jul 2011, 11:03

Hola blancasam69.

Yo opino lo mismo que Mazar68 en mi casa uso las dos energías.
Cuando vivia en otra casa con calentador elétrico puse un contador de electricidad para saber la diferencia económica, y resultó que me resultaba más económico el gas.
Pero bien es decir que depende de muchos factores.
El quemador de gas proporciona unas calorías en un tiempo más corto cosa que la electricidad no.
Si colocas uno de poca capacidad corres el riesgo de quedarte sin agua caliente, mientras que con el quemador, mientras haya agua y gas como si lo tienes todo el día.
También dependes si vives en lugares frios o calidos, etc...
En mi opinión ,la diversidad de la energía es el acierto.

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: diferencia entre un acumulador de agua y un termo???????

09 Jul 2011, 16:30

Hola yo prefiero el termo electrico..claro que como dice el compañero segun el frio y la zona..el gas a parte de peligroso es mas latoso,y engorroso..el termo electrico de 30l(segun la familia) :roll ,tampoco consume tanto..son opiniones y circustanciaas claro..saludos