Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
mbagnale
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ago 2011, 00:43

Sensor de movimiento

27 Ago 2011, 00:56

Hola.

Estoy intentando reemplazar un interruptor común por sensor de movimiento en mi cocina.

El circuito que tengo que armar es el siguiente:

circuito.jpg
circuito.jpg (34.13 KiB) Visto 4204 veces


Pero al desarmar el interruptor me encontré con el siguiente panorama:

cables.jpg
cables.jpg (73.41 KiB) Visto 4204 veces


El cable verde del interruptor es el que va a la lampara, pero me confunde ese cable rojo que se enrosca en la Fase para luego ir al interruptor. Se me complicó y no se bien que tipo de conexiones tengo que hacer. ¿Alguien llega a entender?

Muchas gracias!


 
ARR
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 31
Registrado: 21 May 2011, 13:13

Re: Sensor de movimiento

27 Ago 2011, 10:20

Hola, al interruptor le tiene que llegar una fase (cable rojo) y salir un retorno a la lampara (cable verde), a mi lo que me marea es ese cable rojo de fase que sube para la lampara desde el empalme. De todas formas espera a ver que te comentan los compañeros que estan mucho mas puestos que yo, un saludo.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Sensor de movimiento

27 Ago 2011, 18:25

Si el rojo es la fase y el negro es el neutro el esquema que has hecho me parece muy correcto.

Si hay mas cables en el tubo es porque deben venir de una caja de empalmes que hay cerca del interruptor, lo mas normal es encima. Antes era muy típico ir puenteando de caja en caja, por eso deben haber tantos cables.

¿Ya lo has probado? A mi me parece que tiene que funcionar. De todos modos, si tienes un voltimetro comprueba antes y si no, no pasa nada, cogete un portalámparas con una bombilla y lo conectas entre el rojo y el negro y si se enciende es que tienes fase y neutro.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
mbagnale
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ago 2011, 00:43

Re: Sensor de movimiento

28 Ago 2011, 15:56

Hola, muchas gracias a los dos.

El rojo es la fase, eso ya lo confirmé. Tengo el problema de ese cable rojo, el del interruptor, que va hacia arriba y hacia abajo del empalme, no entiendo de donde viene...
Supongo que lo mejor va a ser desarmar la lampara y pasar los cables con una guía para asegurarme de que estoy conectando todo correctamente.


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Sensor de movimiento

28 Ago 2011, 23:51

Hola como bien has dicho desmonta la lampara..asegurate de los cables que llegan..y sigue el esquema como el que tienes arriba ,el del sensor..cuando desmontes la lampara tira de los cables un poco y te indican cuales son los de la misma ..saludos