Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Normativa para instalacion de un contador nuevo de comun

06 Sep 2011, 07:11

Linatros escribió:
al final aceptamos un presupuesto de 600 euros. Saludos y gracias.



Me alegro ya que lo bién hecho siémpre está bién hecho.

¡¡Suerte!!


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Linatros
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 24
Registrado: 31 Ago 2011, 16:44

Re: Normativa para instalacion de un contador nuevo de comun

07 Sep 2011, 17:40

Nada al final el de los 600 euros quería cambiar los tubos del cableado por unos nuevos (¿???) lo que supone mucho mas gasto ahora tambien de albañil. Elegimos el de 760, me pone cuadro nuevo, derivación individual, cableado nuevo, pulsadores, todo por 460 euros, y 300 el boletín, a ver como afrontamos este gasto. Un saludo y gracias!!


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Normativa para instalacion de un contador nuevo de comun

07 Sep 2011, 17:54

Hola esta bien de precio hombre..como esta la cosa ,y el cobre :lol: ..si pero de verdad..el boletin un pelin carillo..pero eso solo un pelin..algunos cobran mas 350 ..otros 250..por eso el pelin son 50 euros...esta ajustadito,pero bien.. a ver que opinan los colegas...saludos


 
Linatros
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 24
Registrado: 31 Ago 2011, 16:44

Re: Normativa para instalacion de un contador nuevo de comun

08 Sep 2011, 17:15

Bueno, al final llegamos a un acuerdo para rebajar costes que es conseguir nosotros el material que nos dice el instalador, ya que por temas familiares podemos conseguir algún descuentillo, y abaratar un poco, que la cosa esta floja.

Tengo una duda, tengo este interruptor modular aun plastificado
Imagen

Nos pide uno que controle el tiempo que queda encendida la luz tras pulsar el interruptor, entonces si ese sirve para tal pues algo menos, el tema es que no sé si este realiza esta función, o simplemente abre y cierra el circuito a una hora determinada dejandola fija??

saludos!!


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Normativa para instalacion de un contador nuevo de comun

08 Sep 2011, 18:20

Hola..no ,ese no te vale,como dices ese reloj controla el encendido durante un tiempo (minimo de 15 minutos) que es cada palito,o caballete que es como se llama,que este en la posicio adecuada..ustedes necesitan un reloj de escalera como se le conoce normalmente,saludos


 
Linatros
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 24
Registrado: 31 Ago 2011, 16:44

Re: Normativa para instalacion de un contador nuevo de comun

08 Sep 2011, 18:22

Vaya por dios, con el descuento me salia casi 30 pavos el santo interruptor. Saludos y gracias!!


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Normativa para instalacion de un contador nuevo de comun

08 Sep 2011, 18:27

Hola ... ;) devuelve este ..a cuenta del otro,y saca uno de escalera


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Normativa para instalacion de un contador nuevo de comun

09 Sep 2011, 07:09

Hola, como dice kelokotio ese no vale.

Ya que lo tienes en Orbis puedes coger el minutero de escalera T-20, que si te vale.

Siento que el de 600€ no fuera todo lo que parecía, claro se quería asegurar que el hilo pasase bién.

En cuanto al boletín, como también te comenta kelokotio está unos 50€ empujado hacia arriba, aquí en esta zona está alrrededor de los 220-250€.

Saludos.
Adjuntos
T20.png
T20.png (163.98 KiB) Visto 3911 veces


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Linatros
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 24
Registrado: 31 Ago 2011, 16:44

Re: Normativa para instalacion de un contador nuevo de comun

09 Sep 2011, 19:04

Saludos y gracias por las respuestas.

kelokotio - El tema es que ese interruptor ya lo tenía de otras cosas :D no es que lo haya comprado ahora.

Hemos comprado el t20 y me ha costado eso, 32 euros. Gracias!!


 
Linatros
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 24
Registrado: 31 Ago 2011, 16:44

Re: Normativa para instalacion de un contador nuevo de comun

20 Sep 2011, 13:33

Saludos.

Resulta que ya tengo echa la instalación, y tengo el bendito boletín. Ahora resulta que vinieron de la "OCA", para revisar la instalación. Total, me dijeron que el instalador que realizó todo tiene que estar presente porque debe responder a unas preguntas sobre como hizo su trabajo (?¿?¿?¿?). Lo hemos llamado y me dice que no puede estar disponible cuando los de la oca quieran, y los de endesa dicen que pasan cuando lo crean necesario. No sé si el instalador se me está escaqueando por algo. Cuando el de endesa miró el boletín no me dió buena impresión su cara. Me estan vacilando, estoy paranóico o que carajo puedo hacer frente a esto???