Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
juanaveo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 26 Oct 2011, 12:14

Bombillas bajo consumo parpadean algo curioso

26 Oct 2011, 12:22

Hola, resulta que he visto por la noche con todas las luces de la casa apagadas que unas bombillas de bajo consumo que he instalado sueltan como un pequeño parpadeo, no se encienden pero por dentro es como si fuera una pequeña descarga, no se porque ocurre porque con las bombillas incandescentes normales no me ocurre, la instalación por motivos del techo esta metido cables de tiplan de dos hilos y no hay tierra en la vivienda.


 
kankamusa
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 41
Registrado: 27 Sep 2010, 10:36

Re: Bombillas bajo consumo parpadean algo curioso

26 Oct 2011, 15:43

Seguramente tengas puesto un interruptor unipolar (los normales) y éste actúe sobre el neutro en vez de sobre la fase. Prueba a cortar con el interruptor la fase en vez del neutro.

Saludos


 
franxuky
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 54
Registrado: 14 May 2011, 11:07

Re: Bombillas bajo consumo parpadean algo curioso

26 Oct 2011, 18:17

Que marca son las bombillas? A mi me ha pasado lo mismo con algunas bombillas de bajo consumo de los chinos, las cambie por unas buenas y problema solucionado


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Bombillas bajo consumo parpadean algo curioso

26 Oct 2011, 23:52

Hola soluciona lo de la tierra..es peligroso no tenerla..mira lo que han dicho los colegas,suelen ser esas dos cosas el porque parpadean..saludos


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bombillas bajo consumo parpadean algo curioso

27 Oct 2011, 00:43

Solo hay dos explicaciones:

1. Que el interruptor no corte la fase.
2. Que el interruptor tenga piloto de señalizacion nocturna.

Y lo que se me ocurre ahora es que tu vivienda se alimente con 2 fases a 115 voltios, ¿cual de ellas es?......


 
ARR
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 31
Registrado: 21 May 2011, 13:13

Re: Bombillas bajo consumo parpadean algo curioso

27 Oct 2011, 09:50

estoy con frioelect, en casa de mi madre parpadea tambien y es por cortar neutro


 
kankamusa
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 41
Registrado: 27 Sep 2010, 10:36

Re: Bombillas bajo consumo parpadean algo curioso

27 Oct 2011, 17:13

Frioelect escribió:
Solo hay dos explicaciones:

1. Que el interruptor no corte la fase.
2. Que el interruptor tenga piloto de señalizacion nocturna.


Si es porque es un mecanismo con luminoso no se puede arreglar ¿verdad?


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bombillas bajo consumo parpadean algo curioso

27 Oct 2011, 23:58

A lo mejor si, la mayoria de lo interruptores, levan el piloto como opcion, o sea que se puede quitar, prueba a desmontar primero la tecla y despues de cortar los plomos ( automaticos magnetotermicos en castellano), con un destornillador plano y pequeño, apalanca el piloto.

Si subes un foto te dire si se puede o no.


 
Antonio13
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 48
Registrado: 06 Nov 2011, 20:16

Re: Bombillas bajo consumo parpadean algo curioso

10 Nov 2013, 04:32

Es que no quiero abrir otro hilo porque mi problema es parecido.

A mi me pasa pero con una bombilla incandescente de las de siempre. Parpadea mucho y se funde muy a menudo. Quité las cintas aislantes que la conectaban y puse clemas; quité el casquillo porque en una de las fundidas se jodió y se quedo pegada la boquilla de la bombilla y he puesto un casquillo nuevo de los de rosca de plástico en lugar de los viejos de chapa, pero nada, sigue parpadeando.

¿Podría estar el problema en el interruptor? ¿O sino qué?

Saludos gracias