Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
jofermon
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 22 Nov 2010, 17:49

PUNTO DE LUZ CONTROLADO DESDE 4 INTERRUPTORES.FALLO INSTALAC

10 Dic 2011, 01:03

Tengo en el jardin una instalacion electrica que se compone de una bombilla que se enciende y se apaga desde 4 puntos diferentes,es decir hay dos interruptores conmutados y dos cruzamientos.El sistema falla y la bombilla ya no se enciende.He desmontado todos los cables de la instalación para ver de encontrar el fallo pero no he sido capaz y ahora no se como montar nuevamente los cables que están todos desconectados.Alguien me puede enseñar que debo hacer para saber donde se conecta cada cable en los interruptores.Teniendo en cuenta que soy un aficionado con muy poca idea me lo podeis explicar a pasos.Os quedaria muy agradecido.Tengo un tester digital que me he comprado porque imaginaba que me hará falta.Muchas gracias y un saludo a todos


 
electricista
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 8
Registrado: 01 Nov 2011, 12:00

Re: PUNTO DE LUZ CONTROLADO DESDE 4 INTERRUPTORES.FALLO INST

19 Dic 2011, 19:14

hola , asi es dificil decirte como conectarlo pues te podria mandar un esquema y igual si lo lograrias pero me comentas que no tienes muchos conocimientos con lo que podemos hacer lo siguiente.
manda todos los colores de los hilos que aparecen en cada una de las llaves donde enciende esas luces y la cantidad que llegan si son tre o cuatro o algo mas, eso si todos los hilos de cada una de las llaves osea la primera llave tiene tanto y los colores son asi con todas y cuando los mande segun se vea te mando un esquema aver si somos capaces de resolver tu problemilla bueno suete saludos estamos en contacto.