Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Pipe

Problema con timbre 4 melodías

06 Abr 2010, 15:37

Buenas a todos.
He comprado un timbre de 4 melodías de la marca Niessen de la serie Stylo, codigo 2224 BA, para sustituir el zumbador que tenemos todos los vecinos y no sabía si me llamaban a mi casa o a la del vecino jeje.
Dicho aparato lleva unas instrucciones donde indica como realizar la conexión y la elección de la melodía, hay 6 conexiones:

N-1-2-3-4-L

Y el esquema es conectar el cable neutro al N y uno de fuerza a L y otro de fuerza a elegir entre el 1 al 4 para seleccionar la melodía.
Lo conecto de ese modo y el problema viene a que una vez presionas el pulsador del timbre suena la melodía pero en el momento que dejas de presionar se para la melodía, si mantengo presionado el pulsador suena la melodía al completo, es decir que el pulsador transmite electricidad sobre el timbre pero en el momento que sueltas para, con lo cual si la melodía es Dingggg Donggg, pues si sueltas se escucha el Ding, solamente el tiempo que hayas presionado el pulsador.

Entonces el problema es que no se si debo de cambiar el pulsador por algún otro de Niessen que mantenga durante unos segundos la electricidad y el timbre haga la melodía al completo.

Espero haberme explicado bien y que me puedan ayudar.
Un saludo y gracias de antemano


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema con timbre 4 melodías

06 Abr 2010, 15:53

Por lo que cuentas creo que el funcionamiento de tu timbre es así. Mi timbre hace ding cuando excitas la bobina mediante el pulsador, y el dong cuando sueltas el mismo y dicha bobina retrocede.


 
Avatar de Usuario
Pipe

Re: Problema con timbre 4 melodías

06 Abr 2010, 15:59

Raulito escribió:
Por lo que cuentas creo que el funcionamiento de tu timbre es así. Mi timbre hace ding cuando excitas la bobina mediante el pulsador, y el dong cuando sueltas el mismo y dicha bobina retrocede.


Buenas, gracias por la respuesta tan rápida.

He dicho ding dong por poner un ejemplo, tiene 4 melodías y no es como dices que cuando sueltas el pulsador continua, de hecho lo que hice ayer es conectar el timbre a un enchufe y sonaban al completo las melodías cuando desconectaba del enchufe se paraban, el pulsador hace el mismo efecto, mientras está pulsado le lleva electricidad al timbre.

Esto es un poco raro.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema con timbre 4 melodías

06 Abr 2010, 16:19

Pipe escribió:
Buenas, gracias por la respuesta tan rápida.

He dicho ding dong por poner un ejemplo, tiene 4 melodías y no es como dices que cuando sueltas el pulsador continua, de hecho lo que hice ayer es conectar el timbre a un enchufe y sonaban al completo las melodías cuando desconectaba del enchufe se paraban, el pulsador hace el mismo efecto, mientras está pulsado le lleva electricidad al timbre.

Esto es un poco raro.


Yo lo veo totalmente lógico.


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: Problema con timbre 4 melodías

06 Abr 2010, 22:57

Ese timbre que te has comprado se utiliza cuando hay varios pulsadores para funciones diferentes, es decir puedes tener cuatro líneas de pulsadores, una para cada melodía, de manera que identifiques cada tipo de llamada, para lo que tu quieres es perfecto, la conexión es la siguiente.

El timbre tiene que ser alimentado continuamente por N y L y el cable que viene del pulsador en la melodía que tu quieras, (La alimentación no puede desaparecer nunca, probablemente necesites meter un cable de fase en la instalación) ese puede ser tu problema


 
Avatar de Usuario
Pipe

Re: Problema con timbre 4 melodías

07 Abr 2010, 08:37

Invitado escribió:
Ese timbre que te has comprado se utiliza cuando hay varios pulsadores para funciones diferentes, es decir puedes tener cuatro líneas de pulsadores, una para cada melodía, de manera que identifiques cada tipo de llamada, para lo que tu quieres es perfecto, la conexión es la siguiente.

El timbre tiene que ser alimentado continuamente por N y L y el cable que viene del pulsador en la melodía que tu quieras, (La alimentación no puede desaparecer nunca, probablemente necesites meter un cable de fase en la instalación) ese puede ser tu problema


Creo que ese es el problema, me tocará abrir el registro y comprobar que cable es el que viene del pulsador L y N porque en el cajetin del timbre uno de los cables es de distinto color (asi de chapuceros son). Asi que por lo que me comentas tendré que tirar desde el registro un cable L constante y luego cuando identifique el del pulsador conectarlo a la melodía que quiera del timbre. Ya os contaré.

un saludo y gracias


 
Avatar de Usuario
Pipe

Re: Problema con timbre 4 melodías

07 Abr 2010, 15:42

Muchas gracias por la ayuda, he metido un cable fase directamente y el fase del interruptor a la melodía deseada y ya funciona perfectamente. Muchas gracias por la ayuda.

un saludo


 
rballesteros
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jun 2010, 09:41

Re: Problema con timbre 4 melodías

08 Jun 2010, 09:44

Hola buenos dias, yo tenia el mismo problema y ayer meti el cable de fase al timbre directamente y el del pulsador a la melodia que quiero, pero lo que me ocurre ahora es que si dejo pulsado el pulsador el timbre suena toda la melodia pero si lo suelto solo suena un trozo de la melodia, podeis ayudarme??

gracias


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema con timbre 4 melodías

08 Jun 2010, 17:17

rballesteros escribió:
Hola buenos dias, yo tenia el mismo problema y ayer meti el cable de fase al timbre directamente y el del pulsador a la melodia que quiero, pero lo que me ocurre ahora es que si dejo pulsado el pulsador el timbre suena toda la melodia pero si lo suelto solo suena un trozo de la melodia, podeis ayudarme??

gracias


Visto que a Pipe le funciona perfectamente, si lo tienes bien conectado solo queda pensar que el timbre está mal.

Yo revisaría el cableado de nuevo.