Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
dosxtrescalles
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 19 Abr 2010, 22:12

Salta termico general

20 Abr 2010, 22:54

Hola,
he instalado una vivienda, en el cuadro tengo un termico general de 32 amp. de este salen dos diferenciales de 40 amp. 0,030 y de cada uno sus correspondientes circuitos.

El problema es que al enchufar cualquier cosa (aspiradora, calefactor, vitro, ...) salta el termico general al poco rato, esto no pasa con la iluminacion. He comprobado con una pinza la carga en el termico general y no es este el problema. Puede ser que el termico este roto?

Agradeceria cualquier ayuda para solucionar la averia, muchas gracias.


 
Avatar de Usuario
Jcarlos

Re: Salta termico general

21 Abr 2010, 10:37

Podría ser que estuviese roto el magneto como tu bien dices. Es de lógica pensar en ello ya que esto solo salta por sobreintensidades, cosa que dices que has medido, o por cortocircuito, y dudo mucho que todo lo que conectes esté en corto.


 
Avatar de Usuario
ASTUR
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 157
Registrado: 25 Nov 2009, 22:44
Ubicación: Madrid

Re: Salta termico general

21 Abr 2010, 10:39

Yo tambien creo que puede ser que el termico este roto. Prueba a cambiarlo y sales de dudas.


 
dosxtrescalles
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 19 Abr 2010, 22:12

Re: Salta termico general

21 Abr 2010, 14:30

gracias por vuestra opinion.
es lo mas logico, pero queria contrastar opiniones.
gracias de nuevo.


 
Pascual79
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 18 Abr 2010, 11:49

Re: Salta termico general

21 Abr 2010, 18:50

hola
Lo que yo haria es desconectarlo todo (es decir sin carga ninguna) y ver si el térmico dispara igualmente, si es asi no tengas dudas de q es el termico, y si no dispara, prueba a conectar las cosas una a una hasta q dispare, y asi sabras de donde viene la averia.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Salta termico general

21 Abr 2010, 18:54

Pascual79 escribió:
hola
Lo que yo haria es desconectarlo todo (es decir sin carga ninguna) y ver si el térmico dispara igualmente, si es asi no tengas dudas de q es el termico, y si no dispara, prueba a conectar las cosas una a una hasta q dispare, y asi sabras de donde viene la averia.


Estoy de acuerdo contigo, pero también es posible que el interruptor haya perdido su eficacia y a poco consumo que pase a través de el, dispare.

Pero bueno, por probar que no quede.