Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
eltito
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 05 Feb 2012, 16:43

Tengo que cambiar el cuadro por reforma

05 Feb 2012, 16:59

Hola a todos, soy nuevo por el foro. Me gustaría que me dijeseis vuestra opinión sobre los elementos que voy a poner en mi cuadro por reforma de la instalación. Actualmente tengo sólo un diferencial y un magneto en mi cuadro (ambos de merlin gerin) pero por reforma estamos cambiando toda la instalación eléctrica con lo que vamos a meter electrificación básica. Hace mucho que no trabajo como electricista y no se como andan las marcas pero puestos a elegir voy a poner todo de schneider electric (más vale lo malo conocido). El cuadro lo formaría por:

5 magnetos ik60n (10, 16, 16, 20 y 25) ref: A9K172XX
1 general ic60n (25) ref:A9F79225 con su correspondiente protector de sobretensión imsu ref: A9A26479
1 diferencial ild (40) ref: A9R60240 al que le quiero añadir el sobretensiones iquick pf ref: A9L16617

Todos los magnetos son bipolares y aunque he estado mirando para las sobretensiones los cirprotec 2mpt y 2mr, ambos con general incorporado, al final creo que voy a poner todo del mismo fabricante aunque me cueste algo más.

Admito sugerencias y enhorabuena por el foro, lástima que en mi época no existiesen sitios como este.

salu2.


 
Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 21 Oct 2011, 10:33

Re: Tengo que cambiar el cuadro por reforma

05 Feb 2012, 22:02

Hoy por hoy las marcas a mi parecer, en cuánto a magenotérmicos y diferenciales para el hogar tienen productos muy similares. Nosotros trabajamos y vendemos sassin o moeller, la primera tiene unos precios muy competitivos. Creo que el cuadro que vas a poner con esos elementos es correcto, tampoco da para más un cuadro de vivienda básico.
Un saludo


 
manuinstalador
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 17
Registrado: 04 Ene 2012, 18:40

Re: Tengo que cambiar el cuadro por reforma

08 Feb 2012, 08:54

Hola,

Me parece muy bien lo que has puesto.

De hecho, has puesto dos sobretensiones (uno contra transitorias y otro contra permanentes). Solo comentar que hay marcas que ofrecen protectores combinados, y que personalmente, preferiría colocar una marca de sobretensiones especialista más que uno generalista.

El resto de elementos están bien dimensionados, como comentaba Albertuki.

Saludos


 
WeBeRiO
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 9
Registrado: 10 Feb 2011, 23:06

Re: Tengo que cambiar el cuadro por reforma

08 Feb 2012, 11:30

Que resultado daría el Combi SPU ?

Aque te refieres con personalmente, preferiría colocar una marca de sobretensiones especialista más que uno generalista.


 
manuinstalador
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 17
Registrado: 04 Ene 2012, 18:40

Re: Tengo que cambiar el cuadro por reforma

08 Feb 2012, 17:20

No está mal, antes que colocar producto chino...

Lo que me refiero es que hay unos elementos específicos del cuadro que prefiero comprar marca, más que por cuestión de precio. Para tratar este caso, Schneider hace de todo en cuanto a aparamenta eléctrica (generalistas), en cambio, hay otras empresas que solo fabrican protectores contra sobretensiones (especialistas), me dan más sensación de seguridad y calidad (por experiencia)... Vamos es mi punto de vista...

Saludos

Manu


 
eltito
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 05 Feb 2012, 16:43

Re: Tengo que cambiar el cuadro por reforma

08 Feb 2012, 17:45

Muchas gracias por vuestras opiniones.

salu2.


 
MIGUELON594
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 45
Registrado: 16 Feb 2012, 18:18

Re: Tengo que cambiar el cuadro por reforma

16 Feb 2012, 19:14

Buenas
Todo depende de la zona de España en la que vivas y el riesgo que tengas a sufrir una sobretension por causas de origen atmosferico.
Yo en vez del iQuick que has elegido, montaria el enchufable, por dos razones.
Estos aparatos como ya sabras tienen una vida limitada. Con el aparato que has elegido, el dia que se agote tendras que cambiarlo entero, con el que te sugiero puedes unicamente tienes que cambiar el cartucho.
La segunda razon es que este aparato que te digo tiene incorporado un contacto auxiliar que puedes usar para avisarte de que ha llegado al final de su vida util mediante una señal acustica o luminosa.
Generalmente suele pasar que el aparato aguanta unas cuantas descargas, se termina su vida util y queda olvidado en el cuadro, (aunque a estos les "salta" su propio automatico de proteccion) y cuando tiene que derivar la proxima descarga ni se entera, y te has gastdo 113 pavos y te has quedado sin tele, ordenador etc etc.
Yo pondria el A9L16292 para un riesgo elevado y un A9L16295 para un riesgo algo menor y ni que decir tiene que la tierra debe ser lo mejor posible para el buen funcionamiento de estos "bichos"
Otra cosa por experiencia NO MONTES MATERIAL CHINO
un saludo