Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
jose luis SM
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 07 Feb 2012, 21:46

S.O.S. tengo fantasmas en casa

07 Feb 2012, 21:56

no savia que titulo ponerle por que no se por que motivos me esta pasando lo que me pasa

1º mi problema es que tengo bajones de tension (se manifiestan)
- cuando quito un enchufe o conecto un enchufe
- cuando le doy al interructor de la lampara
- cuando hablro la puerta de la nevera
- cuando la labadora funciona
- enciendo al gun aparato

cuando ago alguna de estas cosas se olle un chispacillo en el cuadro donde esetan los diferenciales
no pasa siempre es a ratos de reepente pasa durante 10 minutos 8 horas desaparece y a las 5 horas vuelve a pasar no savemos por que

el ultimo suceso fue que llege a casa y encendi la luz y encendi otra luz que tenia un potenciometro y se fue la luz no salto ninguna pia ni el diferencial ni el general ni el principal le davas al foton del diferencial y no saltava nada no havia luz somos 60 vecinos y solo me pasa ami que yo sepa vino el electricista bajo abajo sin mirar ariba comprovo el fusible y las tomas de subida al piso estava todo preso cuando subimos vemos que aparece luz en la casa y no produce ninguna bajada de luz

alguien puede ayudarme

se a repretado todo se a mirado el enchufe del horno y de la inducion es de 25 las fases de los cables etan corectas

porfabor ayudarme


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: S.O.S. tengo fantasmas en casa

08 Feb 2012, 14:22

Cuando he comenzado a leer lo iba a achacar a una posible caida de tensión pero lo del chispazo en el cuadro me ha hecho cambiar de opinión.

Te iba a decir que es posible que haya un mal contacto en una de las protecciones generales, ya que al parecer comentas que te pasa en varios circuitos, pero comentas que habeis revisado los aprietes y contactos, aunque no especificas si lo habeis hecho en el cuadro de automáticos.

Tendrás que verificar que las conexiones en el cuadro estén correctas, no solo que el tornillo esté bien apretado ya que también tendrás que asegurarte de que el cable esté metido dentro del borne (a veces se queda detrás y aunque aprietes no hace buen contacto).

En caso de que esté todo bien puede ser que el automático esté mal interiormente y no haga buen contacto.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
jose luis SM
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 07 Feb 2012, 21:46

Re: S.O.S. tengo fantasmas en casa

11 Feb 2012, 18:41

muchas gracias por responderme

y si el cuador pirncipal donde esta el icp y el inteructor general y el diferencial reapretaron todos los tornillos inclullendo todas las pias y hoy mismo que te contesto se a ido y a buelto la luz en segundos asta que vuelva a irse y me quede otravez sin luz dos horas XD y luego vuelva por artede magia jajaj

hay gente que me dice que no es del cuatro pero yo pienso que tiene que ser del cuadro por que yo e oido chispitas cuando enciendo una luz o algo pero esque no es siempre es cuando le apetece hay dias que nada o semanas y luego de repente todos los dias a todas horas es muy raro estoy esperando que se valla la luz de golpe otravez sin que salten los diferenciales ni las pias ni nada para comprobar con unas pinzas telemetricas haber si me llega corriente de abajo del cuarto midiendo ne la entrada del icp si me llega corriente ya sabre que es de mi cuadro XD

muchas gracias espero mas sugerencias de mas gente XD un cordial saludo a todos y gracias


 
MIGUELON594
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 45
Registrado: 16 Feb 2012, 18:18

Re: S.O.S. tengo fantasmas en casa

16 Feb 2012, 18:47

Tiene toda la pinta de que tienes un automatico mal, me inclino por el general ya que entiendo que se te va la luz, pero tambien la corriente en los enchufes y demas electrodomesticos.
Es posible que el interruptor general, el que esta antes del diferencial tenga el termico dañado, haga mal contacto y salte por calentamiento. en cuanto se enfria vuelve a su posicion y te vuelve loco, claro.
Por supuesto que lo que te dice juganett esta en lo cierto, pero si es verdad que has comprobado todos los bornes, entonces el problema es interno del aparato.
Solucionalo cuanto antes puede llegar a ser muy peligroso, compra un automatico de buena calidad, aunque lo mejor es que te pongas en contacto con un buen electricista, el bricolaje en este gremio te puede salir muy caro.


 
jose luis SM
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 07 Feb 2012, 21:46

Re: S.O.S. tengo fantasmas en casa

24 Feb 2012, 09:39

bueno chicos parece ser que emos encontrado el problema resulta que el porata fusibles de abajo del cuadro esta mal montado digamos cuando metieron el fusible lo metieron cruzado y no se puede ni aflojar ni apretar por que a dilatado por que realiza mal contacto lo bueno
que aller jueves dia 23 me volvi a quedar sin luz des de las seis de la tarde asta las once de la noche vergonzoso os cuento

llamo a endesa atencion al cliente 10 llamadas me dicen que llame a averias 15 llamadas averias no quieren saber nada me dicen que no es problema de ellos que llame a un electricista llamo a la costructora y me dicen que no quieren saber nada que si quiero k page el piso tiene un año jajajaj llamo a la coperativa y me dicen que espere que hablan con el emparejador o como se diga xD

aqui estoy con luz por que cuando al final consegui que viniera un gremio de luz lo cogonudo dos horas esperando y ellos abajo mirando la fachada y hablando la compania era (cobra) bajo y les digo verguenza tenia que darles estar hay sentados haciendo horas mirando la fachada y ellos me contestan que por orden de su jefe tienen totalmente prohibido entrar en el cuarto de luzes y le digo yo y que coño sois pues y que coño haceis aqui mirando la fachado una hora casi los engancho del cuello vuelvo a llamar a atencion del cliente me mandan para averias les llamo a haberias y finalmente me mandan a otra contrata esa entra al cuarto de luzes y justo cuando estan desmontando el cuadro de los fusibles vemos que saca chispas el fusible intentan desmontar el fusible y no pueden por que el que presiona el fusible esta mal metido y a dilatado y ace que el fusible no realize buen contacto

asi me quedo que nadie quiere cabanbiar el portafusibles si no pago 200€

estoy esperando que la coperativa me llame para que me resuelva el problema la constructora es deiman los que dicen que si no pago no vienen XD muy bonito
aqui todo el mundo se laba las manos

tendre que ir al consumidor y poner una denuncia