Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
b44
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 12 Feb 2012, 15:41

Diferencial toma de tierra corta la corriente

12 Feb 2012, 15:58

Hola a todos mi nombre es Miguel:

Compre un piso antiguo y lo reforme en el año 2004, reforma completa. electricidad, tuberías de agua, suelo..... como indico la electricidad me la hicieron completamente nueva incluido boletín de enganche hasta 8,8 kW, pero desde entonces y aunque no vivo allí, cada cierto tiempo la electricidad salta a veces en un minuto cuatro veces y a veces en tres meses una vez sin que presente una causa efecto es decir conecto un aparato salta o da problemas el diferencial.

El térmico que salta siempre es el mismo RCCB es decir el diferencial automático de protección.

Lo tengo alquilado como oficina y el consumo puede ser de dos ordenadores un fax una estufa o un aire acondicionado.... es decir el consumo total no llega a 2.0KW o 2,5kW máximo, la potencia contratada es de 3.3 kW he desconectado todos los aparatos pero no logro encontrar cual es el error o el motivo por lo que ocurre esto, alguien me puede orientar como o de que forma puedo abordar este problema.

Gracias de antemano.


 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: Diferencial toma de tierra corta la corriente

12 Feb 2012, 16:24

b44.
Es muy posible que algun cable este con problema de aislamiento, aunque mencionas que la instalacion es nueva pero podria ser que algun lado quedo con cabledo antiguo. Caso contrario podria ser una contacto accidental, o algun aparto este con problemas de aislamiento.
Carlos Alberto - Brasil


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil
 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Diferencial toma de tierra corta la corriente

12 Feb 2012, 20:19

Hola..uff los saltos esporadicos de diferencial.. .son averias muchas veces dificiles de encontrar..puede ser incluso corrientes parasitas de la propia linea es decir de la calle..problemas de aislamiento..armonicos..la solucion que normalmente se le suele dar es poner un diferencias Si(superinmunizado)..los rearmables ,se arman solos si saltan..en fin,eso es lo que hay..hazte revisaar la isntalacion por un profesional,y que te hagas las pruebas de aislamiento,y revise la instalacion,pero lo dicho esta averia se las trae..saludos :)


 
b44
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 12 Feb 2012, 15:41

Re: Diferencial toma de tierra corta la corriente

13 Feb 2012, 19:33

Voy a descartar en primer lugar humedades ya que no las veo por ningún lado y me ocurre lo mismo en invierno que en verano.

Preguntas

¿tiene que ser algo conectado a toma de tierra o no necesariamente tiene que estar conectado a toma de tierra?

¿hay alguna forma de verificar si hay una derivación por la toma de tierra (cable amarillo y verde)?

¿puede ocurrir esto con un enchufe que tenga un cable mal conectado o algún pelillo suelto?

¿puede ocurrir por una lampara mal conectada aunque esta no tenga toma de tierra ?

¿puede ocurrir aunque el aparato este apagado pero conectado?

Perdón por tantas preguntas pero necesito saber donde tengo que mirar para averiguar que puede estar mal antes de tener que llamar a un técnico y que me mire el interior del cuadro de diferenciales.