Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
kable lios
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 05 Abr 2012, 06:10
Ubicación: Alicante

Sensor de presencia para cuarto de baño.

11 Abr 2012, 07:05

El problema es el siguiente :

En mi casa se suele dejar la luz ( fluorescente ) del cuarto de baño encendida sin querer, entonces lo que se me a ocurrido es poner un sensor de presencia en el pasillo para que cuando detecte a alguien se encienda la luz.

Supongo ke habra multitud de aparatos para hacer lo ke yo quiero pero hay un problema; estos sensores tienen un reloj de cuenta atras, no ?, si no me equivoco, algunos por lo menos lo tendran, me consta.Entonces el problema es el siguiente :

Si alguien necesita estar en el cuato de baño mas tiempo del que se le puede regular al aparato, por ejemplo si es de noche y alguien esta haciendo sus necesidades o se esta duchando, no ?puede necesitar mas tiempo o menos.

Lo ke he pensado es lo siguiente, me direis si es viable; un sensor en pasillo para encender la luz del W.C. y mientras detecte presencia dentro del W.C. ke no se apague, puede ser ?

Pero a esto le veo un problemilla, es el siguiente :

Cuando no detecte presencia quiere decir ke alguien ya a salido del water, o sea que la luz se apagara, si no es inmediato al de poco, no ?Pero claro cuando esa persona pase cerca del sensor del pasillo la luz del water se volvera a encender y eso no quiero.


Si alguien me puede decir como solucionar este pequeño problemilla, se lo agradeceria mogollon.

GRACIAS de antemano.

Adios.


 
Rookie
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 71
Registrado: 29 Mar 2011, 19:44

Re: Sensor de presencia para cuarto de baño.

11 Abr 2012, 09:58

Si lo pones en el pasillo se encenderá siempre que pase alguien por su radio de actuación aunque no vaya al cuarto de baño. Ponlo en el cuarto de baño y asi aunque lo pongas 5 minutos por ejemplo que segun que vayas a hacer ya te da tiempo de sobra y si no solo con moverte un poco te vuelve a detectar.

Otra opción es poner un minutero de escalera, se puede programar de 0 a 10 minutos y se vuelve a activar cuando vuelves a pulsar.