Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
pirluit
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 12 Abr 2012, 23:06
Ubicación: La Rioja

Entrada de corriente a vivienda. Diferencial

12 Abr 2012, 23:52

Quiero comprar y usar un monitor de energía electrica, y al destornillar los cuadros, pues me he quedado extrañado.
¿La entrada que pongo es la correcta?, ¿porqué ese doble cable debajo en el cuadro izquierdo?.
Agradecería que alguien me lo explicara si es tan amable.
(Como no se poner imágenes, dejo dos url's.) editado. Junto las dos imagenes en una.
http://bonitodia1.dyndns.org/Proyectos/sallida1.jpg

Saludos a todos.

Imagen


P.D. A ver si lo pongo bien
Última edición por pirluit el 13 Abr 2012, 10:07, editado 5 veces en total.


 
Avatar de Usuario
iluminaex
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 145
Registrado: 05 Ene 2012, 09:47
Contactar:

Re: Entrada de corriente a vivienda. Diferencial

13 Abr 2012, 00:07

No se ven las imágenes.

Nosotros distribuimos monirores de energía. Si quieres te damos precio sin compromismo, ponte en contacto en: www.iluminaex.com


 
pirluit
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 12 Abr 2012, 23:06
Ubicación: La Rioja

Re: Entrada de corriente a vivienda. Diferencial

13 Abr 2012, 08:23

iluminaex escribió:
No se ven las imágenes.

Nosotros distribuimos monirores de energía. Si quieres te damos precio sin compromismo, ponte en contacto en: www.iluminaex.com


Perdón.
Ya lo he arreglado, (creo) .
Voy a mirar iluminaex. Gracias


 
Avatar de Usuario
iluminaex
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 145
Registrado: 05 Ene 2012, 09:47
Contactar:

Re: Entrada de corriente a vivienda. Diferencial

13 Abr 2012, 11:53

Se ve un poco mal, pero... ¿me lo parece a mi o está todo un poco al revés?

Los cables negros que entran por abajo al diferencial ¿de donde vienen? y los dos azules que salen de la parte de abajo del diferencial, ¿van al contador?

Lo otro creo que lo tengo claro, del diferencial salen por arriba al ICP de 25 y de ahi a la vivienda se supone.

¿Es asi?


 
pirluit
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 12 Abr 2012, 23:06
Ubicación: La Rioja

Re: Entrada de corriente a vivienda. Diferencial

13 Abr 2012, 14:38

iluminaex escribió:
Se ve un poco mal, pero... ¿me lo parece a mi o está todo un poco al revés?

Los cables negros que entran por abajo al diferencial ¿de donde vienen? y los dos azules que salen de la parte de abajo del diferencial, ¿van al contador?

Lo otro creo que lo tengo claro, del diferencial salen por arriba al ICP de 25 y de ahi a la vivienda se supone.

¿Es asi?


Creo que el dibujito lo he hecho al reves. Lo que quiero saber es precisamente cual es el cable que va al contador(que está seis pisos mas abajo).
Pero por lo que supongo del contador tiene por lógica que ir al ICP y del ICP al diferencial y del diferencial al circuito de la casa.
¿Es más correcto?
Dibujo nuevo.

Imagen


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Entrada de corriente a vivienda. Diferencial

13 Abr 2012, 15:34

sí señor/a, así es más correcto; haz esta prueba, con la palanca del ICP de 25 A bajada pulsa el botón de test del diferencial ( en la foto a la izquierda) y se dispara es porque la entrada desde el contador la recibe él, y si no se dispara es porque la recibe el otro, pero importante como lo que más es que verifiques el mecanismo de prueba del diferencial produciendo un disparo de prueba con el botón test teniendo las dos protecciones de la foto en ON, es decir, con la palanca subida,... :lol: :lol:

NaCLU2


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
pirluit
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 12 Abr 2012, 23:06
Ubicación: La Rioja

Re: Entrada de corriente a vivienda. Diferencial

13 Abr 2012, 20:50

Gracias lo probaré.
¿Y si no es mucha molestia?. ¿En donde debería 'pinchar' el monitor de energía caso de que el asunto sea como esta última figura?.


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Entrada de corriente a vivienda. Diferencial

14 Abr 2012, 00:29

aguas abajo del diferencial, en las bornas de las que salen dos hilos de cada una.


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde