Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
yopi

Sacar 8 enchufes de un sitio donde tengo 2

15 May 2010, 15:39

Hola, me he comprado una casa de nueva construcción en la que en el salón tengo 2 enchufes juntos en una pared.

Quiero moverlos a otro sitio, y sabiendo que voy a enchufar al menos 6 o 7 aparatos (altavoces 5.1, decodificador de audio, ordenador, wii, ps3 y más cosas que caeran), poner 8 enchufes y así ahorrarme tener que estar con regletas por los suelos y tenerlo todo mucho más recogido. El circuito corresponde a la toma general de enchufes de la casa, que soporta hasta 16A, y viendo los enchufes, "creo" que deben ser de 2.5 mm (no soy muy entendido).

El tema está en que un amiguete "apañado" para estos temas (no es profesional) me comenta que no conviene poner más de dos enchufes por cable, porque se pueden quemar, que mejor una regleta, y ya me entra la duda ya que las cosas que voy a enchufar no son de mucha potencia, y al final si pongo una regleta en uno de esos 2 enchufes, los cables interiores han de soportar la misma potencia, por lo que se podrían quemar exactamente igual.

Me gustaría conocer opiniones más expertas sobre el tema.

Muchas gracias.

Un saludo.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sacar 8 enchufes de un sitio donde tengo 2

15 May 2010, 19:35

Tu amigo se equivoca. Precisamente el magnetotérmico del cuadro es el que se encarga de que no se quemen ni los cables ni los enchufes. Por tanto, te disparará este interruptor antes de que se produzca algún accidente.

Al menos esta es la teoría.


 
rech21
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 6
Registrado: 21 May 2010, 06:28

Re: Sacar 8 enchufes de un sitio donde tengo 2

21 May 2010, 07:08

Asi es, se supone que el termico va en funcion del calibre del cable y los Amp que van a pasar por ese ciruito. Pero en dado caso que el cable sea de un calibre inferior y el termico sea muy grande pues si le demandas mucha corriente el cable se va quemar y el termico nunca se va abrir.