Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
manuelle 2
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 23 Abr 2012, 14:39
Ubicación: Jaén

contactos indirectos

23 Abr 2012, 14:45

hola soy nuevo en este foro y me gustaria saber informacion y que me ayudeis a solventar un problema.

DESDE HACE UN PAR DE DIAS EN LA BARRA DEL BAR (que es metalica) si la toco me da un buen sustillo. ¿que puede pasar?
¿se puede conprovar con un medidor di hay continuidad?
MUCHAS GRACIAS A TODOS


 
ARS
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 105
Registrado: 12 Oct 2010, 20:23

Re: contactos indirectos

23 Abr 2012, 15:18

¿En esa barra tienes algún aparato eléctrico? Prueba a desenchufarlos y mide tensión con un voltímetro. Vete descartando aparatos para saber cual está derivado.

Además de esto, comprueba que tu valor de puesta a tierra es bueno.

Un saludo.


 
manuelle 2
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 23 Abr 2012, 14:39
Ubicación: Jaén

Re: contactos indirectos

25 Abr 2012, 17:33

hola ars.
que lo desenchufo y mido tension en los enchufes, y como se cual es el defectuoso?
como se comprueba el valor de tierra y cual es el valor?

gracias a todos y a ars.


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: contactos indirectos

25 Abr 2012, 21:07

a ver manu, con el tester mete una punta en un enchufe y la otra tocando la barra con la escala de Voltios CA en 500Vac, y anotas el valor, luego lo repites con el otro agujero del mismo enchufe, y por último con las patillas de tomatierra del enchufe que las tenga, son las que presionan la clavija de las máquinas lateralmente al enchufarlas; nos dices los valores que te salgan, y para identificar la máquina que te da derivación a la barra nos pones primero los circuitos que tienes en la barra: lavaplatos, frigoríficos, tragaperras,etc. y ya lo razonamos; el circuito que esté derivado dejará de poner en tensión la barra cuando lo desconectes en el cuadro de protecciones y se dejará de leer el valor en el tester...


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
manuelle 2
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 23 Abr 2012, 14:39
Ubicación: Jaén

Re: contactos indirectos

26 Abr 2012, 09:27

buenos dias a todos y a fontelitri.

entences mido con la punta del tester los 2 polos y la patilla de toma tierra y con el otro a la barra y me saldran unos valores.
bajo los automaticos de los enchufes de la barra y no abra tension pero si en alguno me sale algun valor ese sera el enchufe que tiene la derivacion o puede ser el aparato?.
voy bien encaminado?
que valores me pueden salir mas o menos?
gracias a todos y a fontelitri.


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: contactos indirectos

26 Abr 2012, 22:41

bueno, valencià, yo también lo soy; si la derivación a la barra no es permanente va a ser difícil encontrar su origen, pero hay que intentarlo; con una punta del tester tocando la barra mete la otra en cualquier enchufe que tengas a mano y funcione, y mide cada agujero mas las patillas, sabremos la tensión comparada de la barra con neutro y con tierra; después baja de uno en uno cada automático de los circuitos de fuerza de la barra, pero cada vez que bajes uno mide las tensiones tal y como te he explicado, y fíjate en el que las haga desaparecer, aunque el circuito del enchufe de referencia no vale para esto, no lo bajes hasta comprobar todos los demás; ya nos contarás...


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
manuelle 2
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 23 Abr 2012, 14:39
Ubicación: Jaén

Re: contactos indirectos

26 Abr 2012, 23:16

bona nit.
fontelitri. el final no lo acabo de enterder.
lo de (sabremos la tensión comparada de la barra con neutro y con tierra)y (fíjate en el que las haga desaparecer, aunque el circuito del enchufe de referencia no vale para esto, no lo bajes hasta comprobar todos los demás; ya nos contarás...). si eres tan amable y me lo explicas un poco mas detallo me harias un gran favor. gracias.