Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
kraftwerk
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2012, 00:33
Ubicación: Cáceres

Saltos Esporádicos del Diferencial.

17 May 2012, 00:47

Hola buenas , soy nuevo en el foro y por eso acudo haber si me podeis ayudar a resolver un problema que me tiene loco jeje.
Resulta que tengo en casa instalado un diferencial Siemens que tendrá como 5años de comprado, en el diferencial pone : 40A 0.03A.
En estos 5 años nunca me ha dado problemas lo que pasa que hace como 3 meses que solo me hace saltar esporadicamente: Lo mismo salta una vez a la semana , que me salta 2 veces en un dia, o una vez cada 3 dias (incluso a las 6:00am saltó una vez mientras dormiamos).
He probado a retirar el frigorifico por si habia agua acumulada detras pero esta todo seco , y con la lavadora tambien la hemos retirado y tambien estaba todo en orden , entonces no se porque motivos me salta el diferencial sin causa alguna.....

Segun he leido por internet , posibles armonicos y ruidos en la red electrica estén haciendo que esto salte, pero tampoco me fio de gastarme 75€ en un diferencial Inmunizado sin saber si realmente voy a correjir el problema o no.
Saludos y necesito ayuda , gracias.


 
instalacionesjurado
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 13
Registrado: 08 May 2012, 00:27
Ubicación: Albacete
Ubicación: Ripollet
Contactar:

Re: Saltos Esporádicos del Diferencial.

17 May 2012, 01:20

Prueba a darle unos golpes con un destornillador o algo en el frontal o lateral del diferencial, algunos aveces y depende la marca fallan con los años, supongo que sera del desgaste o del arco que crea que las chapas bimetalicas o el muelle se deterioran. Primero prueba eso, y si no yo compraría un diferencial igual y lo substituiría, ya que los harmonicos nunca se me ha dado el caso ami que fallen por esa razón y eso que he instalado en grandes naves industriales con maquinaria con varios motores y de gran potencia. Pero pudiera ser.

Un saludo


 
kraftwerk
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2012, 00:33
Ubicación: Cáceres

Re: Saltos Esporádicos del Diferencial.

17 May 2012, 16:01

Hola de nuevo, gracias por la respuesta , pero dudo que yo tenga el diferencial bloqueado o malo con el paso de los años, debido a que repito : EL diferencial es relativamente nuevo, no supera los 4 o 5 años de uso solamente desde que lo compré, ademas el SAI de mi ordenador ultimamente algunas veces me salta a bateria y en el registro del sai me dice que ha habido: RUIDO ELECTRICO de ahi mis dudas a ke posiblemente sean armonicos en la red electrica y como tengo un diferencial sensible pues salta, gracias y un saludo.


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Saltos Esporádicos del Diferencial.

18 May 2012, 19:26

Yo creo que serán problemas de armónicos.

Tendrás que poner un diferencial superinmunizado y asunto resuelto, pagando lo que vale claro, que no es poco.

Un saludo. Sacra


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Saltos Esporádicos del Diferencial.

18 May 2012, 23:09

en la industria para captar las perturbaciones armónicas ponen unos anillos de ferrita cerrados de una pieza y pasan la línea por ellos para reducir los campos indeseados, y están puestos a tierra, a lo mejor se te ocurre de dónde sacar uno y hacer la prueba...


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde