Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Rodolfo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2012, 00:57
Ubicación: Albacete

Nueva instalacion , precio?

06 Jun 2012, 01:06

Hola muy buenas ,estoy haciendo una reforma y me an pedido por la instalacion electrica y el agua 5300,es una casa de 4 habitaciones con dos salones ,cocina ,baño y fregadero ¿que opinan del precio? .yo soy bastante manitas pues me e tirado mas de 15 años en la obra montando pladur y e exo algunos cursillos de agua y electricidad años atras , seria posible que hiciera yo mismo la instalacion electrica?con un poco de ayuda claro ,gracias


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Nueva instalacion , precio?

06 Jun 2012, 08:31

el precio es una barbaridad a simple vista, pero hay que saber cuántos circuitos hay que poner y las dimensiones de la casa, si quieren instalación de TV y cualquier extra para valorar ese precio porque podría ser incluso bajo en determinados presupuestos; en cuanto a hacerla tú, hay mucho que tocar y depende de la reforma que te han pedido, danos más datos por favor;


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
Rodolfo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2012, 00:57
Ubicación: Albacete

Re: Nueva instalacion , precio?

06 Jun 2012, 10:03

aqui esta un pequeño plano de la instalacion electrica y el agua es algo de lo mas sencillo con la unica diferencia que se tiene que hacer la acometida .el sitio es una casa con camino de tierra .ya enviare algunas fotos para que vean
Adjuntos
plano_cardedeu_electricidad.pdf
aqui esta un pequeño plano de la instalacion electrica y el agua es algo de lo mas sencillo con la unica diferencia que se tiene que hacer acometida nueva ,es una zona de casas sin asfaltar
(31.27 KiB) Descargado 1824 veces


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Nueva instalacion , precio?

06 Jun 2012, 11:02

es una instalación para principiantes, si eres un currante te la puedes maquear tú con facilidad; el presupuesto es bastante alto para lo que quieres montar, y el precio total de los materiales no lo justifica, seguro que puedes ajustarlo bastante pero en mi opinión lo más adecuado es un electricista en paro que sepa y te cobre poco por su mano de obra, pues rentabilizarás el precio en horas de trabajo y en averiguaciones; ¿dónde tiene ahora el contador de electricidad?.


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
Rookie
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 71
Registrado: 29 Mar 2011, 19:44

Re: Nueva instalacion , precio?

06 Jun 2012, 11:27

Estoy con fontelitri en principio parece bastante sencilla y cara pero claro habría que saber las dimensiones de la vivienda porque lo mismo es tan caro porque hay muchos metros de líneas generales que suele ser lo que más sube en una instalación de este tipo de viviendas.

De la de agua no te puedo decir porque no tengo idea pero la de electricidad yo personalmente me atrevería sin problema a hacerla porque las he hecho más complejas.


 
Rodolfo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2012, 00:57
Ubicación: Albacete

Re: Nueva instalacion , precio?

07 Jun 2012, 09:44

fontelitri escribió:
es una instalación para principiantes, si eres un currante te la puedes maquear tú con facilidad; el presupuesto es bastante alto para lo que quieres montar, y el precio total de los materiales no lo justifica, seguro que puedes ajustarlo bastante pero en mi opinión lo más adecuado es un electricista en paro que sepa y te cobre poco por su mano de obra, pues rentabilizarás el precio en horas de trabajo y en averiguaciones; ¿dónde tiene ahora el contador de electricidad?.

no tiene contador y no sabria decirte donde estava antes ,quizas estava en el fregadero ,no se


 
getafense
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 37
Registrado: 18 Feb 2010, 19:17

Re: Nueva instalacion , precio?

08 Jun 2012, 19:59

Pide más presupuestos.

Realmente el que puede hablar y dar un precio con los datos que nos das es realmente dificil. No vas a poner tomas de TV y teléfono?. El electricista tiene que hacer algo de obra? cuanto te cobra por el agua?


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nueva instalacion , precio?

09 Jun 2012, 20:56

Vamos al lio:: ;)

Quienes somos nosotros para decir que el presupuesto es un robo??

Acaso sabemos cuanto es la partida de electricidad y cuanto la de agua?? Acaso sabemos que mecanismos va a montar??, tv telf, dimensiones?? acometidas? modulo de contadores? boletines? etc..

He leido que tambien hay sotano, tres circuitos para el jardin, suministro de iluminacion y montaje y mas detalles......

Me parece una forma injusta y banal de dejar a un compañero por el suelo de una forma tan sencilla, yo no me atreveria a decir algo asi, cierto es que barato no es, pero tampoco es para alarmarse.

Tampoco animaria a nadie no profesional ha hacerse el mismo la instalacion y mucho menos a contratar a un ilegal para hacerlo.

Nos estamos volviendo locos o que pasa aqui??

Lo mas logico como apunta alguno es pedir mas presupuestos, y luego comparar.

Esto no es un foro de hazlotumismo.com o forovagos.es, creo es algo mas profesional, con consejos profesionales enfocados a la seguridad de las personas y de las instalaciones.

Es mi opinion, un saludo


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Nueva instalacion , precio?

10 Jun 2012, 00:16

¿quienes somos...? : profesionales del presupuesto, nada más.
¿Tú quien eres?,además de comerciante, claro.
¿También sabes si es un compañero quien le ha hecho el presupuesto?¿es compañero o competencia?
¿la ley de la oferta y la demanda no te resulta familiar?:roll:
¿quien ha escrito algo sobre un robo, dejándote a tí aparte?
¿el sótano es el de mercadona?, no he visto cosa más fácil de electrificar que un sótano...
¿es un electricista parado un ilegal?, pues debes saber que no, y que puedes estar demandando empleo y pagando tu autónomo sin ser ni ilegal ni incompatible. Pero no te importa calificar de ilegal a un "compañero"...
¿dónde se le ha animado a hacerse toda la instalación?¿se le recomienda la ayuda de un electricista?
¿quiénes os estáis volviendo locos, los que exageráis sacando las cosas de quicio?
¿profesionales,seguridad? aquí los hay para guiar a quien no lo sea...y para que esa sencilla instalación se la haga por su cuenta y riesgo es mejor que acuda al foro para asesorarse antes de que se meta en problemas serios por quererse ahorrar un dinero. 8-)

Así me las gasto. :lol: :lol:

Edito: perdón, me he pasado y lo siento, si quieres borro el mensaje, ¿vale?


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde