Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
tomy69
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 34
Registrado: 14 Sep 2011, 14:57

Dudas sobre la colocación del icp

14 Jun 2012, 14:14

Hola , veréis voy a reformar la instalación eléctrica de mis padres la cual tiene mas de 40 años y para ello quiero cambiar el CGMP de lugar , ya que este actualmente se encuentra situado encima de la puerta de acceso y esta algo elevado.Mi intencion es, para no cambiar la DI ya que esta se sustituyo hace 4 años,colocar a la entrada a vivienda de esta ,donde esta actualmente el CGMP, un ICP bipolar dentro de una caja homologada y desde este llevar la linea hasta el nuevo cuadro.Mi duda es si esto es posible o estoy obligado a colocar el ICP en el nuevo CGMP.
Gracias y un saludo.


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas sobre la colocación del icp

16 Jun 2012, 11:27

Hemos realizado muchas reformas en fincas como la tuya y se ha dejado el icp encima de la puerta, no hemos tenido problemas con industria ni la OCA. slds


 
Avatar de Usuario
chule
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 216
Registrado: 17 Sep 2012, 23:23
Ubicación: Madrid

Re: Dudas sobre la colocación del icp

23 Sep 2012, 01:23

Hola..como bien dice Frioelect,no pasa nada donde este el ICp..hay muchisimas viviendas en los cuales estan en el cuarto de contadores centralizados..mientras este la caja homologada no te pondran ninguna pega
Saludos


Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no