Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
bom
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ago 2012, 09:38
Ubicación: A Coruña

cableado por jardinera

25 Ago 2012, 10:01

Hola, he comprar un adosado que tiene plantados cipreses en una jardinera, al cambiarle la tierra he visto los cables del contador que pasan enterrados por la tierra. Mi duda es si con el agua de lluvia y de riego hay peligro de que se pudran o son cables preparados para el agua. Gracias


 
jcanival
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ago 2012, 16:19
Ubicación: León

Re: cableado por jardinera

25 Ago 2012, 16:38

Los que tendrías que mirar son las siguientes características.
Si el cable está desnudo podríamos decir que es la tierra, de la que estamos hablando y no necesita ningún tipo de protección adicional o ninguna condición especial de trabajo.
Si su cables es de algún color la protección platica, en especial si es verde se tiene la misma condición es una tierra y no tiene ninguna repercusión.
Pero si es más de un cable o si los cables no los identifica como los dos anteriores descritos y usted no es un electricista llame a una persona capacitada o calificada no corra riesgos.


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: cableado por jardinera

28 Ago 2012, 00:11

Lo logico es que los cables del contador esten dentro de un tubo protector. asegurate que son los del contador y si no llevan tubo llama un electricista que revise la instaalcion.


 
bom
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ago 2012, 09:38
Ubicación: A Coruña

Re: cableado por jardinera

28 Ago 2012, 11:15

[quote="electriservi"]Lo logico es que los cables del contador esten dentro de un tubo protector. asegurate que son los del contador y si no llevan tubo llama un electricista que revise la instaalcion.[/quo
Si que llevan tubo, pero esta roto por varios sitios, por ahi le entrara agua cuando llueva. Hay peligro o ese cable esta preparado para el agua?. Gracias