Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Puermiguel

Conmutadas

12 Jun 2010, 21:24

Me han entregado mi piso, y en la habitación de dormitorio me salen 2 tubos con 3 cables cada uno, y claro, pregunté que por que salen los tubos juntos y me dijo que es para la conmutación, ya que hay 3 llaves de luz en la habitación. Pero yo digo: ¿la conmutacion no se hace entre las llaves de la luz? Pienso que lo que va a ser el punto de luz con los 3 cables de neutro, fase y tierra es suficiente ¿no?


 
Avatar de Usuario
Shark

Re: Conmutadas

13 Jun 2010, 12:32

las conmutadas van a tres hilos.


 
Avatar de Usuario
Puermiguel

Re: Conmutadas

13 Jun 2010, 22:06

Pues entonces es lo que digo ¿no? con los 3 cables que sale de uno de los tubos es suficiente.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Conmutadas

13 Jun 2010, 22:16

Te saldrán tres hilos por uno de los tubos con el común y los dos vueltas hasta una llave, y por el otro tubo lo mismo hacia la otra, y luego desde la caja te va hasta la lámpara la fase y el neutro.


 
Avatar de Usuario
Puermiguel

Re: Conmutadas

14 Jun 2010, 13:11

Creo que al principio me expliqué mal, los dos tubos de los que hablo que salen juntos, están en el techo, donde va a ir la lámpara. Todo el circuito electrico ya está hecho y conectado, asi como todas las llaves de la luz. Por eso decia, que en el techo, era raro que salieran 2 tubos, con los 3 hilos cada uno para hacer la conmutada como me dijo el albañil, por eso digo que con un tubo y sus 3 hilos basta para conectar la lampara, ¿no?


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Conmutadas

14 Jun 2010, 15:54

En teoría si. Mete la guía a ver donde va..

No te puedo decir más..


 
Avatar de Usuario
UR

Re: Conmutadas

15 Jun 2010, 22:23

Puede que vaya a otro punto de luz que se encienda en paralelo con esa.