Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Antonio Jose
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 73
Registrado: 20 Oct 2012, 21:35
Ubicación: León

generadores y maquinas de soldar

27 Oct 2012, 15:11

hola a todos,de cuantos watios necesito un generador para que haga funcionar una maquina de soldar de 160?tengo entendido q las invertes necesitan menos,es verdad eso?es lo mismo decir que un kilovoltio es 1cavea.muchas gracias.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: generadores y maquinas de soldar

27 Oct 2012, 18:39

tienes que mirar lamaquina de soldar, te podra la potencia total que necesita, los 160A suelen ser a 24 o 48 voltios. no es lomismo un KILOWATIO(me imagino que querias decir eso) que un kavea(kilovoltioamperio), el primero indica potencia activa que es la que realmente consumes y el segundo indica potencia aparente que es la potencia activa de la maquina mas la potencia reactiva, definida por elcoseno de fi que te suelen indicar en la misma maquina. una soldadora de tipo inverter si consume menos que las clasicas de autotransformador,mas pesadas y con mas pico de arraque( que suele ser elmotivo por el cualque se necesita un generador mas grande) aunque tambien son la tercera parte mas baratas y mas robustas. para saber la potencia delgenerador, cuentacon eldoble de lapotencia de la soldadora, sino trabaja muy justo y sobrecalentaras los dos, generador y soldadora acortando su ciclo de vida.


 
Antonio Jose
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 73
Registrado: 20 Oct 2012, 21:35
Ubicación: León

Re: generadores y maquinas de soldar

27 Oct 2012, 19:35

en la maquina de soldar no viene los kw,lo que si viene en la placa de carasteristicas es 160A/24,4v Como tu bien dices.osea esto quiere decir:P=IxV;P=160X24,4=3904WATIOS,Seria minimo el generador si no me equivoco verdad?


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: generadores y maquinas de soldar

27 Oct 2012, 19:58

tambien tiene que venir elcoseno de fi o es inverter? yo te aconsejaria de 6kw, el problema es cuandoempiezas a soldar(no tarias al generador sudar sangre cuando requieras toda la pontencia, hasta los 2mm, con 80A comomucho te vale,peromas de ahi se caga el generador), los primeros segundos hasta que se estabiliza la soldadura, que requiere mas corriente.


 
Antonio Jose
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 73
Registrado: 20 Oct 2012, 21:35
Ubicación: León

Re: generadores y maquinas de soldar

27 Oct 2012, 20:51

Es de las antiguas de toda la vida.inverte no es.Viene,Modelo:K 1Co,a no ser que sea este coseno de fi,porque otra cosa no viene.si pienso que llevas razon un generador con mas potencia ira mas desaahogao.muchas gracias muy perezoso.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: generadores y maquinas de soldar

27 Oct 2012, 22:48

es un muerto que pesa bastante y para selecionar la potencia es girando un "volante" que selecciona la corriente y de un extremo a otro puedes pasarte un buen rato? yo tambien tengo una de esas y a no ser que vayas a soldar planchas de 10mm, hasta los 70A vas bien.


 
Antonio Jose
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 73
Registrado: 20 Oct 2012, 21:35
Ubicación: León

Re: generadores y maquinas de soldar

28 Oct 2012, 11:28

un muerto es,pero a nosotros nos da el apañillo verdad?un saludo muyperezoso.