Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
chispas81
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 04 Nov 2012, 18:45
Ubicación: Jaén

problema con magnetotermico

04 Nov 2012, 20:38

muy buenas a todos otra vez,tengo otro problemilla,a ver si alguien me puede ayudar.
resulta que tengo en la cocina lo tipico;horno,nevera congelador,lavadora,microondas,vitro y campana, y al lado en el patio tengo la secadora y el termo del agua ( aclaro que lo que esta enchufado siempre son la nevera,congelador y termo,lo demas solo cuando se utiliza).
Pues bueno,cuando conecto por ejemplo la vitro,campana y lavadora en cuanto conecto algo mas,ya sea una freidora o el microondas,en unos instantes me salta un magnetotermico,lo subo y al rato me vuelve a saltar,si desenchufo el termo ya no salta.
yo creo que es porque hay demasiados electrodomesticos conectados a la misma linea gobernada por este magneto,este noto que cuando salta varias veces esta algo caliente,creo que es normal de ahi su nombre(magnetotermico).
si cambio este magneto que tanto salta el cual es de 10A por otro de mas intensidad(de 25A por ejemplo) solucionaria el problema o saldria ardiendo la instalaccion?no quisiera liarla.
A cualquier respuesta muchas gracias.


 
tyrone
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 64
Registrado: 16 May 2012, 23:23
Ubicación: Huelva

Re: problema con magnetotermico

04 Nov 2012, 20:46

Los magnetos se ponen en la cabecera de la línea para protegerla.
Cada magnetotérmico se selecciona en función de la sección del conductor de la línea.

Si el que tienes es de 10 A lo lógico es que proteja una línea de sección no superior a 1,5 mm2 ó en todo caso 2,5 mm2.

Si quieres poner uno de 25 A la sección del conductor ha de ser como mínimo de 6 mm2. De lo contrario vas a quemar la instalación.

Un saludo...


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: problema con magnetotermico

04 Nov 2012, 20:58

Buenas noches chispas81.

El automático te salta por que hace su función, estas consumiendo mas de la cuenta, vamos de lo que puede soportar el.
Me extraña que cuelgues toda la cocina a ese Automático solo.

Cuantos Automáticos tienes en casa ? En el cuadro de la vivienda.


Debes de hacer circuitos independientes.
Los enchufes de la cocina ejemplo un circuito ( Automático de 16 A)

El horno y la vitro juntos ( Automático de 25 A)

El tema de la lavadora y el termo eléctrico otro circuito ( Automático de 16 A)
La secadora un circuito independiente ( Automático de 16 A )

Un saludo.


 
chispas81
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 04 Nov 2012, 18:45
Ubicación: Jaén

Re: problema con magnetotermico

04 Nov 2012, 21:39

muchas gracias a ambos por responder,acabo de darle un repaso al cuadro y creo haber detectado el problema.
la vitro y el horno van a un magneto de 25A,la nevera y lavadora a otro de 25A,uno de 10A controla el salon,otro de 20A demomento no se que gobierna(ya lo vere),otr de 15A para algunos enchufes y el que me saltaba de 10A controla la iluminacion del piso,el problema esta en que el termo y el congelador estan conectados al magneto de iluminacion de 10A con algunos enchufes de la cocina,asi que cuando enchufaba la freidora o microondas saltaba y yo creia que era porque estaba todo en una misma linea,como no me di cuenta antes!
yo compre el piso asi y ya tenia los enchufes puestos para el termo y congelador y no me dio por comprobarlo y por motivos de trabajo tampoco he tenido mucho tiempo.
muchas gracias otravez,saludos!


 
tyrone
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 64
Registrado: 16 May 2012, 23:23
Ubicación: Huelva

Re: problema con magnetotermico

04 Nov 2012, 22:09

Sea cual sea la solución que adoptes recuerda:

Mag de 10 A ==> sección mínima del conductor 1,5 mm2
Mag de 16 A ==> sección mínima del conductor 2,5 mm2
Mag de 20 A ==> sección mínima del conductor 4 mm2
Mag de 25 A ==> sección mínima del conductor 6 mm2

De lo contrario vas a quemar la instalación

Un saludo...


 
estudiante 1
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 04 Nov 2012, 21:56
Ubicación: Asturias

Re: problema con magnetotermico

04 Nov 2012, 22:52

tienes que ver la placa de cada aparato y sumar y te dara la medida del termomagnetico, normalmente en el hogar se pone de 10A prueba con uno de 16 no mas ..........