Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
dcorne
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2012, 00:06
Ubicación: Barcelona

Guia del pladur y diferencial?

20 Nov 2012, 00:57

Hola a tod@s, cuelgo mi primer post con algo q me ha pasado, que no entiendo y q me tiene bastante preocupado. Decir que no sé demasiado de electricidad, pido disculpas si es una tontería o si no me explico bien.
El caso es que estaba colgando un estor en el techo, me he pasado de bruto y he taladrado una de las guías metálicas del pladur. Segundos después ha saltado el diferencial. Al volver a levantarlo ha vuelto a saltar automáticamente. Lo cual me ha hecho pensar que había tocado un cable. Completamente cagado he hecho un agujero para ver qué había pasado. Para mi sorpresa, y aunque pasaba por allí cerca un tubo con los cables del motor de la persiana eléctrica, el taladro no ha hecho más que perforar la guía, ningún cable parece haber sido ni rozado. Al ver que todo parecía estar bien, he vuelto a levantar el interruptor y después de un par de intentos, ha vuelto la luz. Lo he bajado porque no me he atrevido a dejarlo levantado.
Alguien sabe qué puede haber pasado? Puede haber algun tipo de conexión entre el diferencial y la guía? Puede haber sido por haber cogido temperatura? Hay motivos para preocuparme?

Muchas gracias!!


 
Avatar de Usuario
chule
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 216
Registrado: 17 Sep 2012, 23:23
Ubicación: Madrid

Re: Guia del pladur y diferencial?

20 Nov 2012, 01:22

Hola dcorne,a bote pronto me da que lo que esta mal es tu taladro.deriva a tierrra


Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no
 
isaias1970
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 129
Registrado: 07 Sep 2012, 04:31
Ubicación: Albacete

Re: Guia del pladur y diferencial?

20 Nov 2012, 01:49

el diferencial cumple la funcion de proteger la vida humana contra golpes de corriente,,en este caso fue tu taladro el que origino el problema se produjo una derivacion e corriente a tierra por eso el diferenial a saltado pra proteger tu vida de resivir tu la descarga te recomiendo que levantes el diferencial para que cumpla su funcion de porteger la vida de todos los que viven en tu casa,,prueba subiendo el diferencial y fijate si vuelve a saltar,,y si no salta quiere decir que tu taladro provoco el problema..no debes dejar abajo el diferencial,,porque ya te esplique ese cumple la funcion porteger la vida humana debe estar en funcion un saludo cualquier duda solo pregunta


 
dcorne
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2012, 00:06
Ubicación: Barcelona

Re: Guia del pladur y diferencial?

20 Nov 2012, 02:29

Perdón, no os he explicado que bajé los interruptores porque me fui del piso. Todavía no estamos viviendo allí...

Lo que no entiendo es porqué se produjo la derivación de corriente desde la guía. Es que está conectada de alguna manera con la corriente del piso?
De nuevo, disculparme si hago preguntas muy básicas o evidentes para vosotros.

Gracias!


 
isaias1970
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 129
Registrado: 07 Sep 2012, 04:31
Ubicación: Albacete

Re: Guia del pladur y diferencial?

20 Nov 2012, 02:57

lo mas probable es que esa guia llega hasta el piso por eso se orgino el problema y lo otro puede ser que atraves de contcto donde conectastes tu taladro tambien puede ser me gustaria saber si tu casa tiene coneccion e cable a tierra


 
dcorne
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2012, 00:06
Ubicación: Barcelona

Re: Guia del pladur y diferencial?

20 Nov 2012, 10:51

Pues la verdad es que no lo se. Si es posible, tratare de averiguarlo mas tarde.

Gracias!!


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Guia del pladur y diferencial?

20 Nov 2012, 13:58

creo que tendras que quitar pladur, es posible que por el perfil de pladur pasen cablen, enun pasado quedarian justos y sin pasacables rozandoconun borde cortado delaguia y ahora con la vibracion del taladrohayas acabado de pelar elcable, localiza elcable que pasa aatraves de la guia y mira sitiene cortes(todo con los termicos bajados)


 
isaias1970
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 129
Registrado: 07 Sep 2012, 04:31
Ubicación: Albacete

Re: Guia del pladur y diferencial?

20 Nov 2012, 14:03

que paso amigo al final


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Guia del pladur y diferencial?

26 Nov 2012, 23:34

estoy con perezoso es muy probableque haya un pelado al paso por la guias de pladur y con la vibracion haya tocado seria inetresante averiguarlo!!