Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Armando79
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 25 Nov 2012, 00:01
Ubicación: Las Palmas

Imposible pasarse a discriminación horaria

25 Nov 2012, 00:21

Hola, tengo un problema bastante gordo con mi compañía eléctrica. Tengo contratado con Endesa tarifa "plana" en mercado libre, es decir que me facturan el kilowatio al mismo precio todas las horas del día. El problema está en que quiero cambiarme a discriminación horaria en mercado libre porque considero que podría ahorra mucho dinero y la compañía eléctrica hace "la vista gorda"; es decir que no me han hecho ni caso. Les he mandado fax, burofax con acuse de recibo, he acudido a las oficinas... y nada, ni puto caso. Una vez intenté darme de alta en esta tarifa a través de su página web y la respuesta fue la siguiete: "no le cambiamos a la tarifa que usted solicita porque le conviene más la que ya tiene..." INCREIBLE creo que eso lo tendría que decidir yo y no ellos, ¿quienes son ellos para erigirse en "mis padres" y decir lo que me conviene y lo que no me conviene? Creo que la verdadera razón es que no les interesa cambiarme porque pierden dinero, así de sencillo. En consecuencia estoy desesperado y ya no sé que hacer. ¿Tengo alguna via legal? ¿Existe alguna norma o ley que pueda obligar a mi compañía eléctrica a cambiarme a discriminación horaria?

Gracias de antemano a quien responda.


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Imposible pasarse a discriminación horaria

25 Nov 2012, 20:12

Cambia de compañía y ya está, eso es lo bueno que tiene el mercado libre.

De todos modos, me extraña que acudiendo a las oficinas no te hagan caso, pero acude a la compañía directamente, no a ningún agente que no sabe ni de que va la cosa.

Un saludo. Sacra.


 
Armando79
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 25 Nov 2012, 00:01
Ubicación: Las Palmas

Re: Imposible pasarse a discriminación horaria

26 Nov 2012, 00:20

Ya intenté cambiar de compañia, fui a una oficina de Iberdrola y les comenté que quería la tarifa de mercado libre con discriminación horaria. Respuesta: En principio lo que debe hacer usted es solicitar a su actual companía (Endesa) que le pongan el contador para la discriminación horaria y luego ya se pasa con nosotros... :shock:

Aqui la distribuidora es Endesa osea que tiene toda la infraestuctura de red eléctrica. No creo que a Iberdrola la hagan mucho caso más si se trata de robarle clientes.

Imaginate...


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Imposible pasarse a discriminación horaria

26 Nov 2012, 09:33

Pues acude a la delegación de industria de tu localidad y expón tu queja.

Por último puedes acudir a las oficinas de información al consumidor.

Lo de usar "la recortá" lo dejamos para cosas de más importancia. :) :) :) :)

Un saludo. Sacra.