Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Armando79
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 25 Nov 2012, 00:01
Ubicación: Las Palmas

POTENCIA CONTRATADA SUPERIOR A LA DE LA INSTALACION

27 Nov 2012, 14:56

Hola, actualmente tengo potencia contratada en casa de 5,75 kw. No obstante en el boletín oficial del electricista que verificó en su día la instalación de mi casa pone que la potencia total máxima admisible es de 5,5 kw... El caso es que últimamente me salta mucho el diferencial, sobre todo por las mañanas y no puede ser por la suma de potencias de los electrodomesticos que tengo funcionando a mismo tiempo pq ésta es como mucho de 4106 w. ¿puede ser que al tener una potencia contratada superior a la que admite la instalacion de la casa se den picos de tensión y por eso me salte la luz?

Gracias.


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: POTENCIA CONTRATADA SUPERIOR A LA DE LA INSTALACION

27 Nov 2012, 15:06

identifica qué protección se dispara y asegúrate que se llame diferencial, y no ICP ni PIA ni magnetotérmico...y si es rigurosamente cierto que no superas los 4.1 kw de consumo...


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
Armando79
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 25 Nov 2012, 00:01
Ubicación: Las Palmas

Re: POTENCIA CONTRATADA SUPERIOR A LA DE LA INSTALACION

27 Nov 2012, 15:37

El que salta es el diferencial y sí, es rigurosamente cierto que no supero los 4,1 kw.


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: POTENCIA CONTRATADA SUPERIOR A LA DE LA INSTALACION

27 Nov 2012, 15:56

El diferencial no corta por picos de tensión; tienes una fuga por defecto de aislamiento en una línea que se manifiesta a una hora determinada que es cuando un receptor en concreto inicia su alimentación eléctrica por estar así programado, por costumbres domésticas, o porque es en esa franja horaria cuando necesita tomar alimentación eléctrica en muchas ocasiones. Pero si es por ruidos en la red, tanto interna como externa, entonces necesitas otro tipo de diferencial además de hallar el modo de reducirlos en lo posible cuando hayas identificado el origen, suelen ser alumbrados electrónicos y receptores basados en la electrónica los productores de ruidos armónicos...


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
Armando79
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 25 Nov 2012, 00:01
Ubicación: Las Palmas

Re: POTENCIA CONTRATADA SUPERIOR A LA DE LA INSTALACION

27 Nov 2012, 16:21

Muchas gracias, me inclino más bien por el defecto de aislamiento en la linea porque creo que salta siempre a la misma hora de la mañana. En ese caso ¿cómo solucionaria el problema, es decir cómo sé de que línea se trata?


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: POTENCIA CONTRATADA SUPERIOR A LA DE LA INSTALACION

27 Nov 2012, 18:56

el defecto de aislamiento suelen presentarlo los aparatos alimentados, luego pon atención a los que a esa hora se ponen en modo alimentación en tu casa, que no serán muchos, y prueba a tenerlos desenchufados a esa hora, también puedes simular una alimentación forzada para ver si alguno hace el disparo de la protección...


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
Armando79
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 25 Nov 2012, 00:01
Ubicación: Las Palmas

Re: POTENCIA CONTRATADA SUPERIOR A LA DE LA INSTALACION

27 Nov 2012, 23:56

Perdona mi ignorancia ya que soy un poco profano en la materia pero ¿a que se le llama aparato alimentado? y ¿cómo se cuáles son alimentados y cuáles no? y por último ¿cómo fuerzo una alimentación?

Perdona mi ignorancia.


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: POTENCIA CONTRATADA SUPERIOR A LA DE LA INSTALACION

28 Nov 2012, 11:11

no,no, disculpa mi jerga técnica...aparato alimentado es lo que tengas enchufado a las tomas de corriente y el alumbrado, solo que la alimentación no es permanente o no lo es al 100% todo el tiempo, por ejemplo una nevera está alimentada siempre para que sus sensores de temperatura detecten un aumento de grados en el interior y poder arrancar el motor del compresor cuando hace falta crear frio, pero sólo está al 100% de alimentación eléctrica cuando está así, enfriando, mientras espera hay circuitos de la nevera que no tienen tensión y si están derivados por defecto a masa no se manifiesta hasta que se ponen en tensión para mover un motor o un ventilador...
en tu caso comprueba si una calefacción, un termo, la lavadora o alguna luz automática está preparada para funcionar justo en el momento en que salta el diferencial, o qué electrodoméstico se pone en marcha cuando levantas el diferencial...así podrás saber si el problema es de una máquina, una lámpara o está en otro punto de la instalación...


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde