Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Toquero

AYUDA. Tensión alta en mi casa.

26 Nov 2009, 16:57

Buenas tardes. Escribo este mensaje para pediros ayuda, ya que en mi casa tengo una tensión de 242 V. y aunque no he notado que se fundan las lámparas con demasiada rápidez, pero temo algo más por si dicha tensión puede llegar a averiar los aparatos electrónicos que tengo.

He llamado a Iberdrola y me han dicho que estoy dentro de los márgenes que permite no se que real decreto que es del 7% de la tensión nominal declarada y que no consideran que sea una tensión "peligrosa" para mi instalación.

Pues ya que por lo visto no es problema suyo y llegado a este punto la pregunta es la siguiente:

¿Existe algún tipo de resistencia o regulador de tensión para instalar en la entrada de mi cuadro eléctrico para bajar unos 10/15 voltios la tensión?

Muchas gracias a todos.


 
Avatar de Usuario
J.A.
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 208
Registrado: 12 Nov 2009, 08:39

Re: AYUDA. Tensión alta en mi casa.

26 Nov 2009, 20:46

SERÍA CONVENIENTE QUE MIDIERAS PRIMERO EN OTRAS CASAS, ÉSTO ES, MIDE QUE LAS TRES FASES CON RESPECTO A NEUTRO DEN LO MISMO, VOLTIO ARRIBA O ABAJO.
LLEVAS RAZÓN EN PENSAR QUE ES MUY ALTA.SI HACES LA CUENTA SEGÚN LA TENSIÓN QUE TIENES 242 x 1,73= 418 V QUE TIENEN EN LA COMPUESTA.
¿SABES SI TIENES EL CENTRO DE TRANSFORMACIÓN CERCA? ¿ESTÁS MUY CERCA DE ALGÚN POLÍGONO?
YO, COMO TÚ, LO VEO DEMASIADO AJUSTADO....... 400 x7% MÁS= 428 Y DIVIDIDO 1,73= 247 V TOPE


 
Avatar de Usuario
Toquero

Re: AYUDA. Tensión alta en mi casa.

26 Nov 2009, 21:17

Hola J.A. ante todo muchas gracias por tu respuesta. Lo del centro de transformación debe ser así porque Iberdrola me dijo que estaba muy al inicio de la línea, y lo del polígono industrial no vivo cerca de ninguno, ¿son alli las tensiones más altas?

Este tema salió en una reunión de vecinos y nos pasa a todos porque se hicieron mediciones en las barras de la sala de contadores de la comundad y así fue, tensiones entre fases por las nubes.

Pero el tema es que a la compañía no puedo reclamarle nada ya que está dentro de los márgenes, por eso necesito saber si existen aparatos tipo resistencias que te bajen la tensión. Y si es asi, ¿estária consumiendo ese mismo aparato a modo de receptor?

Gracias.


 
Avatar de Usuario
J.A.
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 208
Registrado: 12 Nov 2009, 08:39

Re: AYUDA. Tensión alta en mi casa.

27 Nov 2009, 16:55

TE PUEDO DECIR QUE EN EL MERCADO EXISTEN LOS "ESTABILIZADORES DE TENSIÓN" QUE SE USAN PARA PROTEGER LAS INSTALACIONES PARTICULARES DE LAS POSIBLES PERTURBACIONES QUE PUDIERAN EXISTIR EN LA RED DE SUMINISTRO PÚBLICO. SERÍA IDEAL PARA TU CASO Y TENDRÍAS QUE TENER EN CUENTA LA POTENCIA, KW, QUE TUVIERAS INSTALADA (MÁS QUE LA CONTRATADA, AUNQUE SEGURO QUE ES SIMILAR). ESTOS APARATOS LLEVAN REGULACIÓN, ETC.
ESO SÍ, PARA UNA POTENCIA DE 5 KW, CUENTA QUE EL APARATO PUEDE SER DEL TAMAÑO DE UN ORDENADOR, MÁS O MENOS.
EL CONSUMO AÑADIDO QUE VAS A TENER VA EN FUNCIÓN DE LA CALIDAD DEL ESTABILIZADOR, RENDIMIENTO, ETC. DEBERÍA SER MUY POCO.
INFÓRMATE EN TIENDAS ESPECIALIZADAS.
ESPERO HABERTE DADO UNA LIGERA IDEA, CHAO.


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: AYUDA. Tensión alta en mi casa.

30 Nov 2009, 16:27

Hola de nuevo y muchas gracias por las respuestas. He estado mirando unas tomas de enchufe con esta protección contra sobretensiones de la que me hablais y a pesar de ser bastante caras yo creo que va a ser la mejor solución. Por lo menos para instalarlas donde tengo conectado los equipos electrónicos.

Por otro lado he llamado esta mañana a la compañía desde la oficina y me han dicho que descarte la posibilidad de que "toquen" las tensiones de la línea ya que no ha habido más conflictos con otros clientes y mientras estén dentro del margen que les marca la ley no van a modificar nada.

Se me viene a la cabeza una pregunta muy tonta. ¿Si me cambio de compañía es posible que se me solucione el problema?

Saludos y gracias.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AYUDA. Tensión alta en mi casa.

10 Dic 2009, 23:17

Si cambias de compañía no conseguirás nada en absoluto. La tensión que llega a tu casa será exactamente la misma.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
el_profesor

Re: AYUDA. Tensión alta en mi casa.

11 Dic 2009, 22:43

Citando la pregunta que formulas sobre si cambiando de compañía conseguirás una tensión más próxima a la Vn suministrada en baja a viviendas (230 V.) he de decirte que no, ya que a tu casa va una acometida, que viene de un centro de transformación, que se alimenta (por ejemplo) de otro centro de transformación formando anillo, que se alimenta a su vez de una subestación eléctrica que hay en tu zona. Debes entender, que no van a llevar una acometida nueva a cada usuario que decida cambiar su contrato a otra compañía, resultaría ilógico.

En este caso, tras la liberación del usuario que se concedió en su día para poder elegir empresa suministradora a convenir, el cambio viene en el proceso de facturación al abonado, y es aquí cuando estas empresas tienen firmados acuerdos (me imagino que obligados por ley) y entre los que echan sus cuentas.

Resumiendo; el suministro viene exactamente desde el mismo punto, con la misma tensión.