Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
cesar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 08 Dic 2012, 19:31
Ubicación: Madrid

Interruptor doble donde hay un sencillo para sacar otra luz

08 Dic 2012, 20:41

Hola soy nuevo por aquí y como muchos buscando ayuda, perdonarme pero no me entero y me cuesta mucho esto de las "chispas"

Quiero poner un interruptor doble donde tengo uno sencillo porque tengo un punto de luz y quiero sacar otro (techo de escayola...)

Me he comprado un interruptor doble y he dejado montada la luz que tenia funcionando en uno de los interruptores. A la caja del interruptor solo me llegan dos cables uno negro y otro marrón.

Ya tengo montado el nuevo punto de luz y los dos cables tirado hasta la caja del interruptor.

Aquí esta el lio, no se que tengo que hacer para que luzca la luz nueva.

El interruptor doble tiene dos puntos de enganche con dos agujeros cada uno para cara interruptor/pletina, cada pletina tiene un punto con dos agujeros y el pulsador para meter el cable es rojo. No se si me he explicado bien si puedo, subo una foto del interruptor doble tal cual le tenia con un único punto de luz enganchado

http://subefotos.com/ver/?2e8438d81b621 ... f5670o.jpg

Por favor!, alguien me puede ayudar a ver si soy capaz de entenderlo y solucionarlo. Gracias!!!!


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: Interruptor doble donde hay un sencillo para sacar otra

08 Dic 2012, 20:47

Hola cesar.

Vamos a ver, el punto de luz nuevo que has colocado en el techo de escayola le saldrán 3 cables ( marrón, azul y amarillo verde que es la tierra) lo que debes de hacer es llevar el cable marrón hasta el interruptor, el cable azul y tierra debes de colocarlo en las clemas que tengas en la caja de registro donde te llevaste el punto de luz.

Y así podrás tener los dos puntos de luz manejados desde el interruptor doble.

Para que te hagas una idea el cable negro que tienes en el mecanismo ( suele ser el cable de fase) digo suele por que depende del electricista.

Un saludo.


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: Interruptor doble donde hay un sencillo para sacar otra

08 Dic 2012, 20:51

Se me olvidaba debes de hacer un puente de la pestaña roja donde tienes el cable negro a la otra pestaña roja y así podrás encender uno u otro ( lampara ). Al lado del cable tienes otro abujerito pegando a la derecha de la imagen hay deberás de colocar el cable marrón del otro punto de luz.

Un saludo


 
cesar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 08 Dic 2012, 19:31
Ubicación: Madrid

Re: Interruptor doble donde hay un sencillo para sacar otra

08 Dic 2012, 21:25

Gracias Volt!!!! ... a ver si me he enterado con mi palabras.

1.-Puenteo el cable que trae la corriente que en mi caso es el negro de la imagen.
2.-Tiro un cable directo del punto de luz a el interruptor nuevo "puenteado"
3.-Tiro un cable directo (el otro, que será el supuesto neutro) del punto de luz a la caja de registro que me lleve el mismo clave del otro punto de luz y los uno (los neutro juntos)

Esto te suena bien?
Lo dicho gracias


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: Interruptor doble donde hay un sencillo para sacar otra

09 Dic 2012, 09:50

Hola cesar

Así es, te faltaría el cable de tierra de la lampara, pero vamos si no tienes tierra en la caja, para que lo vas a meter.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Interruptor doble donde hay un sencillo para sacar otra

09 Dic 2012, 16:20

Ahí va un esquema casero realizado con el paint, para que sea un poco mas visual.

Un saludo.
Adjuntos
Doble Interruptor.JPG


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
cesar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 08 Dic 2012, 19:31
Ubicación: Madrid

Re: Interruptor doble donde hay un sencillo para sacar otra

09 Dic 2012, 17:24

Muchas gracias juganett!!!

Gracias Volt!!!!

No me queda otra que abrir la caja de registro ... "tan bien pintadita" ... veremos como queda... la pared y la futyra lampara.

Lo dicho muchas gracias!!!!!!!


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: Interruptor doble donde hay un sencillo para sacar otra

10 Dic 2012, 12:11

Hola cesar.

Antes de abrir la caja de registro, con una espátula o un destornillador con punta fina, intenta como cortar alrededor de la caja, así cuando quites la tapa, apenas se desconchara.

Un saludo.