Página 1 de 1

Elección de la tarifa más apropiada

Publicado: 14 Dic 2012, 21:09
por papuchi40
Hola, Buenas tardes:
Últimamente estoy cada vez más preocupado por la incensante subida de precios de la electricidad, que no sólo no va a parar, sino que va a seguir, no se sabe hasta cuándo, dada la enorme carencia energética de nuestro país.
No sé si la potencia y la tarifa que tengo contratadas son las más ajustadas y apropiadas para mi vivienda, y si podría cambiarla a otra más barata, sin demasiados inconvenientes.
Quería si es posible que me asesoraran en tal sentido, para lo cual les aporto los siguientes datos:
Mi vivienda es un piso tipo dúplex, ubicado en la provincia de Jaén. La planta baja tiene unos 90 m2 y la plata superior 25 m2 de salón-abuhardillado.Todo el equipamiento de la vivienda es eléctrico, excepto el agua caliente sanitaria. Incluso la calefacción es eléctrica, utilizo según los ocupantes de la casa, en cada momento, bien un brasero eléctrico en mesa camilla, bien el A/A. con bomba de calor. La casi totalidad de los aparatos son de clasificación energética A.
El piso que fue comprado en obra nueva a finales de 2006 venía dotado de instalación trifásica y en Sevillana-Endesa me dijeron que la tarifa que tenía que contratar era 2.0.3B.T. >5 Y<10kW; 5196 kW y una tensión de 3x230/400.Y así lo hice. ¿Es posible y conveniente desde el punto de vista de la eficiencia económica contratar una potencia inferior, aunque no sea trifásica? ¿El ahorro sería significativo? ¿Tendría problemas de potencia? Con los 5196 Kw.a veces me salta el automático. Según me han dicho es porque esos Kw están repartidos en las tres fases.
En este año mis consumos oscilan de menos a mas entre los 270 Kw en meses como mayo y octubre ylos 450/550 Kw. en los meses de enero y julio.En el caso de ser posible y aconsejable un cambio de tarifa ¿cuál me recomiendan y en los consumos apuntados cuanto me ahorraría al mes?. ¿Cuánto me constaría el cambio de tarifa?
Saludos y Gracias.

Re: Elección de la tarifa más apropiada

Publicado: 14 Dic 2012, 21:45
por sacra
Hola Papuchi40.

No puedes cambiar el trifásico aunque quieras.

Tampoco puedes disminuir la potencia, pues como tu mismo indicas a veces incluso te salta por ser insuficiente.

Tampoco puedes cambiar de tarifa, pues en doméstico no hay donde elegir.

Solución: no queda otra que intentar consumir menos, probablemente no puedas, de manera que a pagar y ayudar a mantener el país. :D :D

Por otro lado, el consumo que tienes tampoco es desorbitado para el uso que das a la instalación.

Un saludo. Sacra.

Re: Elección de la tarifa más apropiada

Publicado: 15 Dic 2012, 15:02
por papuchi40
Gracias por tu rápida respuesta. Un saludo.