Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
fasher
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ene 2013, 15:15
Ubicación: Málaga

Cambiar instalación de un local antiguo

04 Ene 2013, 15:18

buenas:
Tengo un local pequeñito 40m2 y estaba muy abandonado desde su ultima ocupación, en que la instalación eléctrica es muy muy antigua. todo monopolar y sin tierra he pensado en cambiarla entera, tengo buenos conocimientos de electricidad. Entonces me gustaría que me corriguesen en lo que me equivoco. tengo contratado si no me equivoco 2000kw quiero ampliarlo a 5500kw seria lo normal en vivienda. Respetando las secciones de los cables según su amperaje. Como puede ser un posible locutorio he pesando en dividir en 2 circuitos de enchufes.

-cuadro eléctrico,
- ICP le correspondería un magnetotérmico bipolar de 10A y poder ampliarlo a uno de 25A
- Margneto de corte general 25A.
- diferencial 25A 0.3mA
- Magnetotérmico 10A para todo el alumbrado
- Circuito 1, magnetotérmico 16A para enchufes
- Circuito 2, magnetotérmico 16A para enchufes
- luego el tema de enchufes reblolas, cajas y demás siguiendo las medidas que dicta rebt no me debería de a ver problemas.

- problemas que presento:
- ¡no veo por ningún sitio la toma de tierra! no tengo muy claro que hacer con ella.
- El contador es intocable, pero la secciones que salen de el son inferior a la que el cuadro nuevo ofrece, no se, supongo que eso lo cambia la compañía suministradora cuando venga a inspeccionar el icp o al aumento.
- ¿algún problema legal? por hacerlo yo mismo si no soy profesional.

bueno creo que ahora mismo no tengo mas dudas, gracias por vuestro tiempo y espero vuestras correcciones.


 
Dvd181191
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ene 2013, 17:03
Ubicación: Navarra

Re: Cambiar instalación de un local antiguo

04 Ene 2013, 17:18

Buenas yo tenía el mismo problema que tu. Una tienda pequeña de barrio y tenía que cambiar toda la instalación.

La tierra: el mayor quebradero de cabeza que hay. Si no la ves por ningún sitio es porque seguramente no haya ya que antiguamente no era obligatoria. Tendrás que enchufarte a la del edificio mas cercano.

La seccion del contador: te la cambiaran ellos, sino fíjate cuando la estén cambiando y les dices. sin ningún problema te dejaran cambiarla tu.

Problemas legales: bueno si y no. La instalación la tiene que certificar un profesional y hacerse responsable. Si no conoces a nadie cuando este todo montado llamas algún electricista y le comentas. Suele salir por unos 300 euros con suerte y seguro que no vendrán ni a mirártela. Luego así pasa lo que pasa


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Cambiar instalación de un local antiguo

04 Ene 2013, 20:25

Pues si muchos problemas!!! Las instalaciones la realizan profesionales, si no luego se queman cosas, se pegan fuego, le da la corriente a alguien. mas que problemas legales. dicho esto!!!
La acometida la cambias tu a seccion que te marca la ley y libre de halogenos claro con fusibles a los contadores. la tierra esta en el embrrado de los contadores por lo general si tiene la finca. te hace falta un boletin, y si es un lugra de publica concurrencia un proyecto y certifecado.
La compañia suministradora solo va a ver que este todo correcto! buscate un profesional que te asesore!!


 
DONATE
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 63
Registrado: 03 Ene 2013, 06:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambiar instalación de un local antiguo

04 Ene 2013, 20:49

Buenas intentare aclararte un poco las cosas.
- ¡no veo por ningún sitio la toma de tierra! no tengo muy claro que hacer con ella.
Cuando metas la derivacion individual desde el cuadro al modulo de contadores seguro que en el modulo de contadores tendras la tierra sino tendras que hacer una.
- El contador es intocable, pero la secciones que salen de el son inferior a la que el cuadro nuevo ofrece, no se, supongo que eso lo cambia la compañía suministradora cuando venga a inspeccionar el icp o al aumento.
Los cables que van desde el fusible al contador y a la borna de empalme o conexion con la derivacion estan dimensionados para aguantar una potencia que va dimensionada con los amperajes del fusible.
- ¿algún problema legal? por hacerlo yo mismo si no soy profesional.
Hay electricistas que te firman sin haber hecho ellos la instalacion pero yo te aconsejo que acudas a un electricista autorizado para que te asesore porque un local de 40 m2 puede ser de publica concurrencia o no segun a que lo dediques, y segun a que lo dediques te pueden pedir registro industrial o no


Https://donateelectricistasmadrid.es
 
fasher
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ene 2013, 15:15
Ubicación: Málaga

Re: Cambiar instalación de un local antiguo

04 Ene 2013, 23:21

Gracias por vuestras respuestas. el local acabaría siendo para alquilarlo. La cuestión era no gastar ya que una instalación incluyendo la albañilería que requiere se me va. Lo que si podria hacer sera hacer la instalacion de punto de luz, base de enchufes y lo demas que me lo vea un profesional, no?